sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioShow“Signs”: La búsqueda constante de un norte

“Signs”: La búsqueda constante de un norte

Categoría

Fecha

Tras destacarse en la escena musical con las canciones “Run Girl” y “4 Times”, Michael Kovich Jr. estrenó “Signs”, el tercer sencillo de su proyecto musical en el que se le conoce con el seudónimo de “Mk92”. El single refleja en su “lírica” la búsqueda constante de una señal o rumbo.

“Metafóricamente, la canción habla mucho de la señal que cada uno puede estar queriendo buscar o necesitando encontrar en el camino hacia un rumbo o un norte. El tema me vino con una lírica muy existencial respecto a dónde estoy ahora y a dónde quiero ir, qué he hecho y qué puedo hacer. Es un tema muy existencial”, reflexionó el artista y audiovisualista Michael Kovich Jr.

El intérprete rescató que la canción fue el resultado de la colaboración entre varios artistas. De hecho, la producción general de “Signs” (grabación y elaboración del beat) estuvo en manos de Rodrigo Cabral. El sencillo cuenta además con la colaboración de Filtgood Luengo (guitarra) y de Martin De Lemos (bajo y sintetizador), quien también se encargó de la mezcla final y mastering del tema.

A partir de la canción, Michael Kovich Jr. buscó transmitir emociones y experiencias personales y conjugó su objetivo con la danza, que utilizó como herramienta artística en la grabación y desarrollo del material audiovisual de su último sencillo.

“Siempre me gustó el baile como herramienta artística para transmitir emociones y ahí se unió al proyecto Zalma Vera, que es una actriz y bailarina local. Generalmente, intento encontrar letras y esa carga emocional a nivel de movimientos para acompañar a la música”, expresó.

El videoclip fue filmado a orillas del Río Paraguay en el Barrio Sajonia y cuenta con secuencias bajo agua, que fueron elaboradas en la piscina de la Asociación de Jóvenes Cristianos. El material audiovisual fue producido, dirigido, guionado y montado por el propio artista Michael Kovich Jr. El intérprete contó con la colaboración en cámaras de Alberto Núñez y la asistencia de Martín De Lemos.

PROYECCIONES
El artista adelantó que durante los próximos meses se enfocará en el lanzamiento de nuevas canciones.

“Incluso estaba viendo la posibilidad de hacer un álbum o un EP, pero me pareció mucho más relevante y fructuoso para mi desarrollo como artista musical experimentar más y realizar colaboraciones con otros artistas”, afirmó.

Así, Michael Kovich Jr. comentó que ya se encuentran “prácticamente terminados” los próximos sencillos que lanzará, por ejemplo, en compañía del rapero “Mister H”.

“En estas canciones voy a aportar mi esencia y colaborar con estos músicos que también están moviéndose mucho a nivel local”, sostuvo.

En esta misma línea, el intérprete recalcó que “mi base para todo lo musical terminan siendo mis propios sentimientos y experiencias. De la mano de mi faceta audiovisualista, también aprovecho para ficcionar y contar una historia. Transmitir un mensaje para mí a nivel lírico es realmente muy importante a fin de que los temas no sean vacíos”.

REPERCUSIONES
El artista aseguró que le genera esperanza el “feedback” que recibe tras el lanzamiento de una nueva canción, ya que las reacciones del público lo animan a seguir creando y desarrollando su faceta artística.

“Me da mucha esperanza respecto a que a nivel musical de alguna manera estoy haciendo bien las cosas, para mí es muy gratificante. Por este motivo, me encantaría en algún momento poder interpretar mis temas en vivo y esa es una meta personal, que quiero alcanzar antes de que termine el año”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.