sábado, abril 13, 2024
23.6 C
Asunción
InicioSin categoríaSiglos de historia al pie del Mediterráneo

Siglos de historia al pie del Mediterráneo

Categoría

Fecha

Viajar por Turquía es descubrir a uno de los países del Mediterráneo con mayor patrimonio cultural. Ruinas griegas y romanas son protagonistas de una estadía única. A decir de José Luis Bilinski, gerente general de la agencia de viajes Arai Porâ, los turcos están orgullosos de su multiculturalidad, ya que en el país conviven entre culturas y cercanía al mundo árabe, con una mentalidad abierta y moderna.

“Es un destino espectacular en cuanto a clima y naturaleza. Tiene una temporada amplia de verano que dura 6 meses y sus mares en general son muy cálidos”, explicó. 

Mencionó su gran riqueza histórica donde el viajero queda deslumbrado ante los sitios arqueológicos, cuna de muchas civilizaciones. Se pueden apreciar las iglesias rupestres de los primeros años del cristianismo, el templo de Artemisa en Éfeso, las ruinas de la Ciudad de Troya, unido a una hotelería de lujo impresionante.

“La cocina turca es una de las mejores del mundo, es una fusión de platos del Mediterráneo con platos del Oriente Medio. Hay delicias culinarias por todas partes, también el viajero no debe dejar de probar el té y café o los aperitivos que son fabulosos. La bebida alcohólica es el raki, un derivado del anís impresionante”.

Contó que las tabernas típicas le dan un encanto muy particular a la forma de comer en Turquía. Los baños turcos son otras de las atracciones imposibles de perderse. “El spa turco tiene gran aceptación entre los turistas, los olores aromáticos, los masajes, uno debe atreverse y tomar como experiencia personal”, señaló el directivo de la agencia.

Acotó que este país está muy desarrollado para las personas que aman hacer ciclismo, rafting y senderismo. La moneda es la lira turca que comparada con el dólar o euro, su poder adquisitivo es más débil, por lo cual uno puede adquirir cosas a precios muy buenos y obtener beneficios.

Bilinski aseguró que las compras son uno de los mayores atractivos, los visitantes pueden llevar a casa auténticas alfombras con colores muy vistosos. “¿Quién no soñó cuando era chico en volar en una alfombra mágica?”, resaltó.

Los orígenes étnicos son muy diferentes, cambiando de región en la visita, se van viendo las influencias culturales antiquísimas. “Cada región tiene un folclore característico, hábitos alimenticios diferentes. Turquía es la unión de dos continentes, el europeo continental y el asiático continental”, precisó.

SALIDA GARANTIZADA

El tour que tiene destinado la agencia tiene como nombre Turquía Milenaria con Islas Griegas, desde el 4 de junio de 2021, una de las mejores épocas del año, e incluye 13 días y 10 noches de alojamiento. El costo es de US$ 5.300 por persona por habitación doble e incluye ticket aéreo, tasa e impuestos, desayunos y, en muchas de las ciudades del tour, cenas. Permanentemente hay un guía que habla castellano y solo hace falta pasaporte para los ciudadanos paraguayos.

En la visita no puede faltar la ciudad más conocida y más poblada del país que es Estambul, incluye momento mágicos como la Basílica de Santa Sofía, la iglesia bizantina del siglo VI, que pasó a ser mezquita y hoy aloja como museo la que posiblemente es la mejor colección de mosaicos bizantinos del mundo; el Gran Bazar, con sus más de 4.000 tiendas, además de las centenarias mezquitas como la Azul.

Los turistas podrán conocer la Catedral San Jorge, la mezquita de Solimán el magnífico, el acueducto de Valente, las murallas de Constantinopla (como se le llamaba antes a Estambul), y el palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos. La agencia tiene planeado un crucero para observar sus puentes, palacios y fortalezas que pueblan sus orillas. 

Ankara es la capital de Turquía, allí podrán observar el mausoleo del fundador de la República, un sitio muy importante para los turcos, y llegar luego a Capadocia, la región del Anatolia conocida por sus escenarios de cuento de hadas.

“Allí haremos un tour en globo aerostático para ver desde arriba ese lugar tan impresionante, una obra de arte, tendremos un brindis y un desayuno en ese paseo compuesto de paisajes derivados de lava volcánica. También podremos apreciar los monasterios que se encuentran en las rocas, en las laderas de las montañas y una ciudad subterránea construida en el siglo III y IV antes de nuestra era”, señaló el gerente general.

Luego, la visita va dirigida a Pamukkale y allí se encontrarán con una colonia romana de veraneo conocida como Castillo de Algodón, cascadas gigantes y piscinas naturales, que a decir de Bilinski es una de las postales más conocidas de Turquía. 

Se trata de un impresionante conjunto natural de piscinas blancas que cubren la ladera de la colina. Como contraste, la ciudad también cuenta con las ruinas de Hierápolis, con sus famosas necrópolis y donde se cree que estaba la puerta de Plutonio, que daba acceso al Infierno o Inframundo.

“Los turistas también quedarán encantados con la ciudad de Éfeso, la mejor preservada de los siglos I y II de nuestra era, con sus calles de mármol y allí veremos la casa de Santa María, la madre de Jesús, que en sus últimos años de vida terrenal fue acompañada por el apóstol Juan. El recorrido lo culminamos en Atenas para visitar el Partenón, el Parlamento, el Estadio Griego, no nos vamos a perder de nada”, finalizó Bilinski.

Los interesados en más información pueden contactar al (0995) 377 173.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.