spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioActualidad“Sigamos cuidando a nuestros hijos entre todos”

“Sigamos cuidando a nuestros hijos entre todos”

Categoría

Fecha

“Con nuestros hijos NO”, publicó la periodista de radio y TV Denise Hutter en sus redes sociales recientemente.

La figura pública relató que al postear una foto de su hijo Ignacio, le llamó mucho la atención uno de los comentarios, e inmediatamente entró a revisar la cuenta de esa persona. Allí encontró decenas de fotos de bebés (algunos de ellos paraguayos) robadas de diferentes cuentas.

Gracias a todas las reacciones de sus seguidores arrobando al Ministerio Público, fue convocada a declarar por la Unidad de Delitos Informáticos.

“Grande fue mi sorpresa porque cuando llegué al lugar me mostraron una carpeta con la investigación de oficio que iniciaron días atrás. Si bien Instagram rechazó mi petición de bloquear al usuario al que denuncié, el Ministerio también hizo ese proceso ahora e imagino que su denuncia tendrá más peso”, resaltó Hutter.

Su reflejo en el momento fue denunciar la cuenta públicamente y pedirle a la gente que le ayudara a reportarla a Instagram, pero en la Unidad de Delitos Informáticos le explicaron que sin querer cometió un error.

“El primer paso al ver una cuenta sospechosa tiene que ser llamarlos justamente a ellos sin decir nada en las redes para no alertar al propietario de la cuenta, ya que podría borrar las fotos que lo incriminen. Algo así me sucedió a mí. Por la repercusión que tuvieron los posteos la persona borró las fotos más fuertes, y cuando Delitos Informáticos entró a investigar ya encontró muy poco material incriminatorio”, relató.

Agregó que la foto de su hijo que desató todo esto lo mostraba sonriente, jugando con un tren y sigue creyendo que no estuvo mal ella, sino el enfermo que lo miró con ojos perversos.

Finalmente dejó un mensaje a toda la ciudadanía: “Si encuentran perfiles sospechosos en las redes, llamen a la unidad de Delitos Informáticos (021) 494 658. No escrachen públicamente en las redes al usuario hasta que la investigación esté en marcha. No expongan a sus hijos desnuditos ni en pañales, y de ser posible no compartan fotos en uniforme donde se vea a qué colegio van. Culpen y critiquen a los depravados y enfermos sexuales por fijarse en niños, no apunten contra nosotros los padres que compartimos las fotos sin mala intención y cuidando todos los detalles posibles. Gracias a todos por ayudarme a denunciar esto. Sigamos cuidando a nuestros hijos entre todos”.