spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción

Siempre quedamos atrás

Foto: MSPBS

La importante cantidad de vacunas acumuladas ha hecho que Estados Unidos se convierta en un referente global de las posibilidades de combatir al coronavirus desde la inmunidad.

Biden anunció que 500 millones de dosis serán entregadas a los países en desarrollo a través del mecanismo Covax. Paraguay no ha hecho la tarea como debía y no está en la lista con volúmenes importantes como los que necesitamos. 

Requerimos cinco millones de dosis y la cantidad actual no alcanza ni un millón. Cuando un Gobierno no hace lo que debe, no se moviliza, no hace los trámites respectivos, siempre queda atrás en la repartija de este elemento fundamental en la lucha contra el coronavirus. 

La política paraguaya debe cambiar, debe buscar la eficacia y, por sobre todo, el sentido del servicio, no solamente estar esperando que los negocios vuelvan millonarios a los que deberían promover el bienestar colectivo. 

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor