La víctima fue identificada como Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años, de profesión comerciante y residente de la zona donde ocurrió el ataque. El hombre se encontraba a bordo de su automóvil cuando fue emboscado por desconocidos. Los autores se fugaron en motocicleta y están siendo buscados por la Policía.
El hecho sucedió este martes cerca de las 07:00 en la intersección de 10ª Proyectada y Caballero del barrio Obrero de la Capital. Se habrían registrado cerca de 13 balazos.
“Según algunos lugareños que vieron el hecho, el autor de los disparos venía subiendo la calle Paraguarí, mientras que la víctima venía en dirección contraria. Cuando llegaron a la intersección, prácticamente en la bocacalle, se produjeron los disparos provenientes de los ocupantes de la motocicleta”, afirmó en una entrevista para radio La Unión el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Asunción.
Según antecedentes policiales y judiciales, Leguizamón había sido condenado en su momento a 10 años por un hecho de homicidio doloso, sentencia que ya cumplió.