Por medio de un comunicado oficial en la red social Twitter, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció la muerte de los niños siameses nacidos en junio en el Hospital Central. Se los tuvo que someter a una cirugía de separación, que lamentablemente no pudieron soportar y fallecieron en el post operatorio de manera prácticamente inmediata.
Los mismos habían ingresado a terapia intensiva el pasado jueves 27 de agosto, ya que uno de ellos registró un cuadro infeccioso grave, hecho que motivó la separación que incluyó el hígado y el intestino grueso que compartían, según se detalla en el comunicado de la previsional.
El equipo médico que se encargó de las atenciones a estos niños, acompañó a los padres desde el inicio del proceso hasta el final, ayudando incluso con la contención emocional. En específico, la cirugía para la separación tuvo una duración aproximada 4 horas, y la misma resultó en una mala compensación arterial, y por ende en el fallecimiento por un paro cardio-respiratorio.
De manera absolutamente altruista, colaboraron en la toma de decisiones médicos del Hospital “Dr. Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires, asesorando a sus colegas locales.
“Nos unimos al dolor de los padres, así como el de toda la familia y agradecemos al personal involucrado del Hospital Central y los colegas de la República Argentina”, reza el comunicado en su parte final.