lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Si yo fuera René Fernández renunciaría”

“Si yo fuera René Fernández renunciaría”

Categoría

Fecha

Hugo Estigarribia, exsenador nacional por la ANR, analizó la última decisión del Ejecutivo quien designó a Arnaldo Guizzio, ministro antidrogas para encabezar una investigación sobre hechos de corrupción en licitaciones durante la pandemia.

El político reflexionó que esta decisión da muchas informaciones. En primer lugar que Arnaldo Guizzio es el hombre más creíble y de confianza para Mario Abdo. En segundo lugar que él mismo es consciente de que parte de su equipo estarían involucrados en hechos de corrupción. En tercer lugar y lo principal, que no está conforme con la gestión de René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

“Yo siempre dije que la Senac no tiene razón de ser porque es parte del Gobierno y debe controlar al Gobierno. No puede ser juez y parte es ridículo”, ironizó.

El exlegislador señaló que con este mensaje se entiende claramente que la gestión de Fernández no está siendo vista con buenos ojos por el Ejecutivo.

“Si yo fuera René Fernández renunciaría. Con la creación de la comisión, Mario Abdo reconoció su propia torpeza al crear un ministerio con tan pomposo nombre que no sirve absolutamente de nada”, explicó.
Finalmente Estigarribia lamentó que al decir Guizzio que la Senac no tiene la infraestructura necesaria para realizar las investigaciones se reconoce un desinterés del Gobierno por fortalecer una institución clave para evitar la corrupción.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.