miércoles, febrero 1, 2023
33.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialShopping Day, una fiesta de solidaridad

Shopping Day, una fiesta de solidaridad

Categoría

Fecha

En consonancia con el mes de la amistad, los integrantes de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay llevarán a cabo el Shopping Day, una actividad que se extenderá entre el 1 y 3 de julio, en la que los clientes podrán acceder a beneficios únicos de hasta el 50% de descuento o cuotas sin intereses con las tarjetas de crédito de todos los bancos, financieras y cooperativas aliadas a la iniciativa.

Además de los descuentos, a partir de la actividad se pretende extender una mano solidaria a organizaciones como el Denide, Dequení y la fundación San Rafael, que trabajan con los sectores más vulnerables de la sociedad. De esta forma, los centros comerciales adheridos se convertirán durante el fin de semana en puestos de recepción de abrigos y alimentos no perecederos.

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay busca desarrollar a partir del Shopping Day una “gran cruzada” de Responsabilidad Social Empresarial, convirtiéndose en un canal para llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de organizaciones como el Denide, Dequení y la fundación San Rafael.

La campaña pretende fortalecer prácticas solidarias que permitan transmitir y enseñar a la población respecto a la importancia de apoyar causas sociales para renovar esperanzas, reforzar vínculos y construir un futuro mejor para todos.

“Luego de muchas dificultades podemos hacer una acción abierta e importante buscando una convocatoria masiva. Esto nos entusiasma. Queremos que la gente pueda acercar sus donaciones a su centro comercial preferido. En todos los shoppings, van a haber importantes stands recepcionando esas donaciones. Le pedimos a la gente una ayuda para que los que más necesitan puedan también celebrar este Shopping Day”, señaló Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

En esta misma línea, Mendelzon añadió que las empresas no pueden cerrar los ojos ante una situación social tan apremiante.

“Estas entidades son las que están luchando desde hace muchísimo tiempo. La necesidad es inmensa y nosotros pretendemos permitir que nuestros clientes aporten a través nuestro y de ellos un granito de arena”, sostuvo.

UNA GRAN CONTRIBUCIÓN

A su vez, la directora ejecutiva del Denide, Celeste Sakoda, aseguró que la campaña representa una “gran ayuda” debido a que trabajan con niños, jóvenes y adultos con discapacidad, a quienes proveen desayuno y almuerzo durante las jornadas de instrucción.

“A nosotros los alimentos perecederos nos vienen muy bien, porque nuestros beneficiarios asisten de lunes a viernes: un aproximado de 110 y 114 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que reciben desayuno y almuerzo diario. Eso forma parte de la oferta educativa que en este momento ofrece el Denide.Los alimentos consumen una gran cantidad del presupuesto. Durante la pandemia resultó muy complejo seguir cumpliendo con ese complemento tan necesario para poder aprender todas las oportunidades que se están brindando”, resaltó.

Asimismo, Sakoda explicó que la colecta se va a realizar en cada centro comercial del país y que las empresas se encargarán de organizar la recolección y dividirla posteriormente distribuirla de forma equitativa de acuerdo a la cantidad de beneficiarios que tenga cada organización.

“Con esta clase de campañas todos ganan: las empresas y la comunidad. Como organización, creemos que la educación es responsabilidad de todos. Trabajamos con discapacidad, que es algo que está a la vuelta de la esquina y le puede tocar a cualquier ciudadano. Estas iniciativas son una gran oportunidad para que se conozca el trabajo que hacemos y que la gente pueda también sentirse parte de nuestras organizaciones”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.