spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción

Sexto sentido ubicado

A veces no damos la importancia y cuidado que se merece al órgano humano que controla los movimientos voluntarios, el habla, la inteligencia, la memoria, las emociones y procesa la información que recibe a través de los sentidos. Esta sea quizá la descripción científica de las funciones conocidas que nuestra masa encefálica escondida en el cráneo realiza en nuestro cuerpo.

La misma ciencia ahora evalúa la interocepción que es el funcionamiento ligado al grado de conexión que tenemos con nuestros órganos internos. rápido movimiento en neurociencia y psicología, con conferencias académicas dedicadas al tema y una gran cantidad de nuevos artículos que emergen cada mes.

Mi experiencia en rehabilitación cerebral me dio la chance de conocer distintos casos de gente que por accidentes cerebrales quedaron mal en casi todo el funcionamiento de su cuerpo y otros que   ahora luchan para volver a recuperar su salud y estado normal.

El cerebro no sólo encuentra su comodidad en lugares tranquilos con gente que transmita alegría y paz sino ocupándose en tareas que exijan el pensamiento desde la lectura hasta juegos que motiven y ayuden al intelecto. Debemos cuidar al cerebro para sacar todo su potencial en ambientes que lo estimulen.

Un ser humano cuenta con 5 sentidos conocidos al cual ahora se le suma uno más que es la interconexión para lo cual debemos dar más valor a la relación personal que nutre y hace crecer. Depender menos de la tecnología y recuperar la palabra que nutre y hace crecer.

Más del autor