El director de Fiscalización Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación expresó que ya se solicitó la documentación del titular del JEM, el diputado Orlando Arévalo, tras las publicaciones sobre el llamativo aumento de su patrimonio en los últimos años.
Juan Vallena, director de Fiscalización Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación confirmó el inicio de un análisis del llamativo crecimiento tributario del nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado colorado Orlado Arévalo.
Asimismo, mencionó que el día de ayer comenzaron a realizarse cruces de información sobre las finanzas del diputado colorado, contrastando datos del fisco con información publicada en medios. Además, se notificó al contribuyente acerca de una solicitud de documentación, con un plazo de cinco días hábiles para responder.
Cabe destacar que el nuevo titular del JEM, Orlado Arévalo, reportó el pasado 20 de julio que posee una fortuna de G.4.678 millones, cuya cifra triplica el patrimonio neto que había informado en el año 2017, cuando asumió la Dirección de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con un sueldo poco más de G. 13 millones.
Por lo tanto, Juan Vallena señaló que los trabajos aún no constituyen una fiscalización al nuevo presidente del JEM, quién reemplazó al cuestionado senador Hernán Rivas.