spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción
InicioGlam“Ser miss no es tarea fácil, obliga a superarse”

“Ser miss no es tarea fácil, obliga a superarse”

Categoría

Fecha

Macarena Bernal es amante del mundo de la moda y los certámenes de belleza. Forma parte del staff de modelos de «Paola Hermann Management». Ha desfilado para diseñadores importantes a nivel local. Se encuentra estudiando la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Autónoma de Asunción.

Actualmente lleva la corona de Miss Teen Universe Paraguay 2021.

Comentó que fue designada por la organización de Paola Hermann, ya que no se pudo realizar el evento de competencia debido a la pandemia. De esta forma, representará a Paraguay en el certamen «Teen Universe Internacional 2021»

“Estoy muy feliz y agradecida por la confianza que han puesto en mí persona”, refirió.

El Teen Universe 2021 tendrá como sede a Managua, Nicaragua, desde el 21 de agosto y la noche final está marcada para el 27 de agosto de 2021.

OPORTUNIDAD

Señaló que los certámenes de belleza han evolucionado al incorporar rasgos y características personales de cada participante; como la inteligencia, los talentos y sobre todo, la capacidad de servicio hacia otros.

“Eso es lo que me atrae, el poder tener un rol activo en la sociedad, promover ideas y acciones a través de mi experiencia y a la vez, seguir formándome como una persona íntegra. El concurso es una oportunidad para conectar con personas y dar a conocer mis proyectos de carácter social”, manifestó.

Aseguró que el hecho de representar a Paraguay por segunda vez de manera internacional la llena de gratitud, orgullo y satisfacción.

“Me emociona todo lo que estoy viviendo. Me siento igual que en mi primer certamen, el Miss Teen Model Paraguay, tenía 15 años en ese entonces y me tocó viajar a Perú para representar al país en el Miss Teen Model Internacional”, remarcó.

EXPERIENCIA ÚNICA

“Ser miss no es tarea fácil, obliga a superarse y ser mejor persona cada día.  Esto me enseñó a ser más disciplinada, independiente y por sobre todo, aprendí que los sueños se consiguen con mucho esfuerzo y dedicación”, enfatizó.

Macarena mencionó que esto es una experiencia única, que la hace sentirse segura de sí misma, a medida que va formándose, con la ayuda de muchas personas que la acompañan.

“Agradezco a mi familia y amigos, ellos se sienten orgullosos de mí y eso me motiva a seguir. Enfrenté muchos desafíos pero siempre tuve una actitud persistente y optimista para seguir adelante”, agregó.

Consultada sobre si volvería a competir en un certamen, afirmó que una y mil veces, a pesar de que conlleva mucho esfuerzo. Seguiría compitiendo porque es su sueño y quiere cumplirlo.

“De eso se trata la vida, de cumplir los sueños y ser felices. Uno de ellos es ganar la corona del Teen Universe, es una meta que me propuse y, con Dios delante y el apoyo de mi familia voy en busca de la corona para mi país”, concluyó.