Connect with us

Suscribirse

Win

“Ser la primera mujer en jugar en Europa es un orgullo”

Apasionada por las prácticas deportivas, Lucero Ovelar de 28 años se destaca por ser una joven muy disciplinada profesionalmente. La mesa tenista logró trascender fronteras al convertirse en la primera paraguaya en disputar encuentros en el viejo continente.

Apasionada del tenis de mesa desde pequeña, consiguió representar al país en grandes competencias en donde sobresalió al convertirse en una de las jugadoras más preparadas para brillar a nivel internacional.

Así fue que Lucero se aventuró a nuevos horizontes y consiguió de manera inesperada alzarse con un boleto que la llevaría a España y durante meses se convirtió en el país donde desarrolló y potenció su carrera.

“Estaba entrenando y un día me puse a pensar del porque no iba a jugar a alguna liga de Europa, quería probar algo diferente. De ahí me propuse conseguirlo, quise ser la primera mujer de Paraguay en esos torneos”, comentó Lucero Ovelar.

PASO A PASO 

Antes de su presencia en estas competencias, siempre eran hombres los que se lucían en Europa, como Luis Ibáñez, Manuel Mieres y Marcelo Aguirre que se encuentra en la actualidad en Bundesliga, Alemania.

“Me puse en comunicación con mis contactos y colegas de otros países, que estaban jugando allá. Fue así que una jugadora amiga mía compartió mi contacto comentando que buscaba un club. A los dos días me llama un club de la Cinania de Cangas de España, me dicen que estaban buscando una jugadora y si podía ir. Así fue que mi carrera profesional tomó otro rumbo”, detalló.

 

Sobre sus inicios, recordó que para ser mesa tenista pasó por una serie de eventos afortunados. Comenzó practicando vóley en la escuela, hasta tocar accidentalmente la raqueta por invitación de un profesor.

VUELTA AL PAÍS

Dejando una efectividad de más de 76% en partidos ganados en el club al que representaba tuvo que volver a Paraguay, debido a que la liga fue suspendida así como las prácticas deportivas.

En la actualidad, se encuentra potenciando su desarrollo profesional en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde entrena con otros seleccionadores de lunes a viernes realizando entrenamientos de mesa y ejercicios físicos, mientras espera volver a  España para los futuros torneos con su club.

COMPETENCIAS

Como atleta nacional ha representado a Paraguay en varios torneos, este año fue confirmada para disputar el preolímpico que se iba a realizar en la Argentina y estaba a la espera de conseguir un lugar en las olimpiadas.

Según la deportista, en cada encuentro que le tocó representar a la selección lo hizo de la mejor manera triunfando en la categoría de adultos y en dobles del sudamericano. A su vez, consiguió salir Campeona Sudamericana Individual en la Sub 15.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Pingui Athletic Club alista su torneo aniversario

Win

Despliegue de talento en Torneo de Tenis

Win

La Selección de Básquet ya está en Buenos Aires

360°

Exitoso retorno del vóley de playa en el país

Win

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente