Apasionada del tenis de mesa desde pequeña, consiguió representar al país en grandes competencias en donde sobresalió al convertirse en una de las jugadoras más preparadas para brillar a nivel internacional.
Así fue que Lucero se aventuró a nuevos horizontes y consiguió de manera inesperada alzarse con un boleto que la llevaría a España y durante meses se convirtió en el país donde desarrolló y potenció su carrera.
“Estaba entrenando y un día me puse a pensar del porque no iba a jugar a alguna liga de Europa, quería probar algo diferente. De ahí me propuse conseguirlo, quise ser la primera mujer de Paraguay en esos torneos”, comentó Lucero Ovelar.
PASO A PASO
Antes de su presencia en estas competencias, siempre eran hombres los que se lucían en Europa, como Luis Ibáñez, Manuel Mieres y Marcelo Aguirre que se encuentra en la actualidad en Bundesliga, Alemania.
“Me puse en comunicación con mis contactos y colegas de otros países, que estaban jugando allá. Fue así que una jugadora amiga mía compartió mi contacto comentando que buscaba un club. A los dos días me llama un club de la Cinania de Cangas de España, me dicen que estaban buscando una jugadora y si podía ir. Así fue que mi carrera profesional tomó otro rumbo”, detalló.
VUELTA AL PAÍS
Dejando una efectividad de más de 76% en partidos ganados en el club al que representaba tuvo que volver a Paraguay, debido a que la liga fue suspendida así como las prácticas deportivas.
En la actualidad, se encuentra potenciando su desarrollo profesional en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde entrena con otros seleccionadores de lunes a viernes realizando entrenamientos de mesa y ejercicios físicos, mientras espera volver a España para los futuros torneos con su club.
COMPETENCIAS
Como atleta nacional ha representado a Paraguay en varios torneos, este año fue confirmada para disputar el preolímpico que se iba a realizar en la Argentina y estaba a la espera de conseguir un lugar en las olimpiadas.
Según la deportista, en cada encuentro que le tocó representar a la selección lo hizo de la mejor manera triunfando en la categoría de adultos y en dobles del sudamericano. A su vez, consiguió salir Campeona Sudamericana Individual en la Sub 15.