La Cámara de Senadores, tras un largo debate, rechazó este miércoles el proyecto de ley que deroga la vigencia de la ley 6659/2020, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y Paraguay, para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo.
Se ratificó el rechazo de esta ley con 33 votos a favor y 10 votos en contra, por lo que se remite al archivo dicho proyecto.
Cabe recordar que el convenio con la Unión Europea (UE) ha sufrido modificaciones mediante notas reversales. En un principio el documento prevía financiar la adquisición de kits y alimentos escolares, actualmente el objetivo es fortalecer las áreas de las matemáticas y las lenguas.
Asimismo, pasó de llamarse “Apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay” y ahora se denomina “Apoyo al fortalecimiento del sistema educativo en Paraguay”.
Esto luego de que el convenio recibiera cuestionamientos de parte de legisladores y sectores de la sociedad por supuestamente introducir «la ideología de género» en la educación.