sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaSenador insta a tomar medidas preventivas en el Mercado 4

Senador insta a tomar medidas preventivas en el Mercado 4

Categoría

Fecha

Los grandes centros populares de comercio como el Mercado 4, Mercado de Abasto y los mercaditos municipales distribuidos por Asunción y en donde se aglomera una gran cantidad de trabajadores y compradores debe ser objeto de acciones preventivas más agresivas por parte del Ministerio de Salud, señaló el senador Jorge Querey.

De acuerdo a los resultados de censos desplagados por la Municipalidad de Asunción,  existen alrededor de 2.800 permisionarios dentro de 3,5 millones de metros cuadrados con que cuenta el principal mercado municipal de Asunción. Se estima que se mueve el equivalente US$ 1 millón por día en transacciones.

“Mi sugerencia es evitar este tipo de lugares en donde es poco probable controlar, el ministerio de Salud tendría que desplegar puesto sanitarios en dónde den   instrucciones muy precisas a la población, sobre todo en cuánto a los síntomas de cuadros respiratorios”, sugirió.

CÁRCELES

Por otro lado informó que en su calidad de médico estuvo colaborando con técnicos del ministerio de Salud en cuanto a los protocolos que serán aplicados en los centros de reclusión de modo a evitar la llegada del coronavirus.

Así también recordó que hubo un cambio en cuanto al protocolo sanitario a nivel ministerial y que de ahora en más todos los cuadros con síntomas respiratorios tendrán un seguimiento especial.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.