domingo, abril 21, 2024
29.9 C
Asunción
InicioDestacadoSenador estadounidense se reunió con Santiago Peña

Senador estadounidense se reunió con Santiago Peña

Categoría

Fecha

El senador por el Estado de Florida de Estados Unidos, Marco Rubio, resaltó «las enormes oportunidades de trabajar juntos» con el presidente de la República, Santiago Peña, y el Gobierno de Paraguay. El congresista arribó este miércoles al país para lo que es un objetivo de la administración de Peña de incrementar el relacionamiento con el sistema político de EE.UU.

«Yo quisiera regresar a Washington y convencer a mis colegas en el Congreso a que tomen un interés en un país que tiene enormes oportunidades y capacidades. Geográficamente es clave, produce alimentos, tiene condiciones macro muy positivas y una larga trayectoria de compartir nuestros valores», dijo el congresista en conferencia de prensa luego de su encuentro.

Señaló que «por mucho tiempo ha faltado un interés político por parte del Congreso» en el Paraguay y expresó su compromiso de trabajar en este ámbito por dar a conocer a nuestro país y su importancia como aliado de Estados Unidos.

«Cuando hay países con una larga historia de alianza, me conviene como senador norteamericano apoyar a esos países y a sus líderes elegidos democráticamente», expresó y detalló que espera que en el futuro esta alianza permita que «Paraguay sea un ejemplo para otros países que están decidiendo su propio destino, sobre qué camino pueden tomar».

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.