jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioDestacadoSenado: confirman desafuero de Erico Galeano

Senado: confirman desafuero de Erico Galeano

Categoría

Fecha

La Cámara de Senadores aprobó en la sesión de este jueves el desafuero del senador cartista Erico Galeano, quién ya había sido desaforado por la Cámara de Diputados en mayo pasado. Sin sus fueros, podría ir a prisión de manera preventiva por lavado de dinero y asociación criminal.

Por unanimidad de los 44 senadores presentes, incluido del propio Galeano, la Cámara de Senadores confirmó en sesión extraordinaria el desafuero del legislador colorado, quién está imputado por lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del operativo “A Ultranza Py”. Por lo tanto, la Fiscalía pide la prisión preventiva que ahora debe ser definida por el juez Gustavo Amarilla.

No obstante, el propio Galeano pidió cerrar el debate y llevar inmediatamente a votación de su desafuero y consideró que estaba hecha su suerte.

“Habida cuenta de que, así como manifestó la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales me han dado el privilegio y distinción de venir ante esta distinguida Comisión para exponer mi verdad respecto a las acusaciones que me están formulando, entonces creo que en esa comisión se ha expuesto absolutamente todo”, expresó el senador desaforado.

A su vez, Erico Galeano agregó que “nosotros tuvimos la posibilidad de la defensa, no era ningún momento la intención cambiar el parecer de los colegas, era solamente los efectos de explayarnos en extenso de los pormenores de la causa, así que pido que se lleve directamente a una votación por puro protocolo, acá hay una mayoría que me incluyo yo por el desafuero”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.