El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ha decidido levantar la emergencia sanitaria que había establecido por la influenza aviar. Esta medida había estado en vigor desde junio pasado, afectando a la industria avícola del país.
“El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal comunica el levantamiento de la Emergencia Sanitaria Animal declarada por foco de Influenza Aviar en fecha 14 de junio del 2023, de acuerdo al Decreto N° 9463 de la Presidencia de la República, en base a la situación sanitaria país y de los países de la región”, dicta parte del comunicado compartido en redes sociales.
Sin embargo, siguen activos todos los mecanismos de vigilancias epidemiológicas y de alerta precoz, así como los monitoreos en las zonas de mayor riesgo como áreas geográficas con espejos de agua, rutas de aves migratorias, en aves de traspatio y granjas industriales productoras de huevos.
Así también, el Senacsa “solicita a la ciudadanía en general seguir reportando avistamiento de casos sospechosos de aves enfermas a través del número de emergencia 158 y en todas las Coordinaciones de Regiones Sanitarias y Unidades Zonales del país”.
— SENACSA (@SENACSA) November 21, 2023