La semana del Decano fue un periodo complicado, porque su entrenador Julio César Cáceres tuvo que decidir cómo organizar su equipo para enfrentar a Resistencia en el plano local sin utilizar a los hombres que se encargaran de buscar los tres primeros puntos en el juego que tendrán por la Copa Libertadores ante su clásico rival, Cerro Porteño.
El estratega decidió poner un conjunto mixto para su cita ante el equipo que llegaba del barrio Ricardo Brugada el viernes pasado en el estadio de los Defensores del Chaco, hecho que le dio un resultado negativo. Los de “La Chaca” supieron manejar el juego anulando al Decano y se adueñaron de los tres puntos.
El «Emperador» se mostró muy crítico por la actuación de su equipo. «Siempre uno espera un buen rendimiento con las oportunidades que damos, lo que más me molestó en el primer tiempo fue que el equipo no estuvo ordenado, empezamos bien los primeros 10 minutos pero no aprovechamos la situaciones que tuvimos, después cedimos para que el rival presione y trate de ensuciar nuestra salida».
“Caímos en errores que estando en un equipo grande no deberíamos de tenerlos. Debemos mejorar, el primer tiempo regalamos casi 35 minutos donde el rival supo quitar la diferencia. No supimos tener tranquilidad, vi al equipo desordenado y apurado, eso es algo que a mí no me gusta” señaló el entrenador Cáceres.
ENTRENAMIENTO
El mayor problema que tuvo Julio César Cáceres pasó por la línea defensiva, que fue la zona donde se le presentaron los inconvenientes con algunas sobrecargas musculares. Para que lleguen en óptimas condiciones había decidido tener entre algodones a los centrales Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra y Saúl Salcedo, este último con menos chances de jugar.
Mirando desde la mitad de la cancha hacia adelante, solo tuvo que realizar un ajuste, que fue elegir al reemplazante de Richard Ortiz, quien no podrá ser de la partida por recibir su tercera tarjeta amarilla que determina un partido de suspensión, en el pasado juego versus Fluminense.
Donde nunca tuvo dudas es en el arco y en la delantera. Gastón Olveira será el portero mientras que los atacantes serán Jorge “Pollo” Recalde y Derlis González. La idea que tiene en principio Julio Cáceres es tratar de anular el avance de Cerro Porteño y aprovechar las salidas rápidas que podría generar por los costados con Fernando Cardozo y Alejandro Silva.
DESCARTADOS
Luis Fernando Cáceres: fisura en la tibia.
Richard Ortiz: acumulación de tarjetas amarillas
FISIOTERAPIA
Saúl Salcedo: sobrecarga muscular en el muslo posterior.
Mateo Gamarra: sobrecarga muscular en el aductor.
Probable: Olveira, Salazar, Alcaraz, Zarate, Torres, Silva, Quintana, Gómez, Cardozo, Derlis González y Recalde