Las selecciones se van alistando para el próximo combo de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, algunos de sus protagonistas van llegando a los lugares de concentración, sin embargo, varias de ellas sufren bajas importantes.
El centrocampista Philippe Coutinho, jugador del Barcelona que volvió a ser convocado por la selección brasileña tras una larga ausencia, fue el primero en presentarse en la concentración de la Canarinha.
Coutinho se mostró sorprendido con algunas críticas que ha recibido en la prensa española y aseguró que a lo largo de su carrera nunca le ha faltado profesionalidad. “Pueden buscar en cualquier lugar por el que pasé. Siempre respeté a todos, a los compañeros, al personal (técnico), a todas las personas con las que trabajé”, explicó.
En la secuencia, Coutinho quiso centrar la atención de su comparecencia en lo que supone para él regresar a una convocatoria con Brasil, con la que no juega desde octubre del año pasado. “Estoy muy feliz, tenía muchas ganas de estar aquí de vuelta”, manifestó.
Asimismo, subrayó que se encuentra al 100 % físicamente después de una etapa complicada en la que estuvo parado nueve meses, periodo durante el cual se sometió a tres cirugías seguidas en la misma rodilla.
“Pero desde que volví en septiembre no siento ningún tipo de dolor, físicamente me siento bien”, garantizó.
URUGUAY
El zaguero y capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, expresó su apoyo incondicional al técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, cuyo trabajo ha sido muy cuestionado tras las últimas derrotas encajadas en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.
“Nadie me dijo si Tabárez tiene que seguir o no, eso no es cosa que depende de mí. Mi apoyo personal con ‘el Maestro’, con el que llevamos 15 años en la selección, es incondicional y va a seguir mientras él siga y yo siga en la selección y tenga la chance de defenderlo en la cancha y donde sea”, sentenció.
El duelo contra la Albiceleste, que se juega este viernes, será la revancha del que hizo saltar las alarmas hace apenas un mes, cuando en la anterior triple fecha mundialista, Uruguay perdió por 3-0 ante los de Lionel Scaloni.
Godín afirmó que su equipo sabe el camino para cambiar las cosas después de la también goleada contundente contra Brasil (4-1) en Manaos. “Hemos tenido momentos difíciles y creo que sabemos cuál es el camino para intentar reconducir y cambiar las cosas”, formuló.
Por otra parte, el atacante de la selección uruguaya Darwin Núñez se sumó a la larga lista de bajas por lesión que afecta a la Celeste con vistas a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.
Núñez se suma a las bajas de Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Sebastián Coates, habituales titulares en la Celeste y quienes también se perderán ambos juegos.
VENEZUELA
Salomón Rondón, delantero del Everton inglés, ha anunciado que no irá con la selección de Venezuela para jugar los partidos ante Ecuador y Perú de las eliminatorias por no encontrarse en plenitud para defender la camiseta ‘vinotinto’ en las condiciones adecuadas.
Rondón, quien aseguró que para él la selección no es un momento, ni una oportunidad, sino su lugar, bandera, corazón, indica en un comunicado que le “duele cada vez que no puede ser parte de ella y que le es muy difícil verla desde lejos”.
“Quiero y deseo ponerme al cien por cien físicamente para brindarme al máximo como siempre me conocieron. Y de esta manera, poder estar en breve vistiendo nuevamente los colores vinotinto que tanto”, apuntó Rondón.