spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosSelección de Tiro al Arco competirá en Colombia

Selección de Tiro al Arco competirá en Colombia

Categoría

Fecha

A causa de la pandemia, muchos deportes se vieron afectados, uno de ellos fue el tiro con arco, que el año pasado estuvo sin competencia, además, se demoraron bastante en volver a los entrenamientos rutinarios.

Este mes estaba previsto que inicie el primer torneo de temporada de aire libre, que finalmente sufrió una modificación. Los atletas estarán compitiendo el próximo mes en el Ranking Mundial.

Cesar Lucilo Brítez Noguera, presidente de Federación Paraguaya de Tiro con Arco, mencionó que a partir de noviembre empezará las competencias de aire libre, “las distancias serán las de 70, 50, y 30 metros, por su lado los debutantes lo harán desde los 10 metros», comentó.

Selección

Paraguay estará viajando el 30 de octubre a la ciudad cafetera, ya que la competencia se realizará desde el primero de noviembre y culminará el siete. “viajamos a Colombia, donde estaremos participando de un torneo en Medellín”, alegó Brítez.

Para el Ranking Mundial, viajarán tres atletas, Ahmet Arda Yildirim, Santiago Morel, y Daniel Barboza. También acompañarán a la delegación el secretario de la Federación, el entrenador y el presidente.

La selección comenzó a trabajar el pasado 6 de octubre en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, “estamos metiéndole duro con los entrenamientos, no podemos asegurar nada, es una competencia donde estarán los mejores tiradores.

Para la Federación era muy complejo volver a las actividades, “no podíamos arriesgarnos, ni arriesgar a nadie, veíamos como un compromiso terrible, ahora estamos más liberados”, detalló.

Vuelta del público

Para el torneo que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en las instalaciones de la SND, buscan contar con la presencia de los aficionados. “Estamos esperando el nuevo decreto, según nuestro protocolo, el cual tenemos aprobado para entrenamientos, torneos y competencias, nos solicitaban que en lo posible no contemos con público presente», puntualizó.
“Esperamos poder contar con el apoyo de las personas aquí en el Comité Olímpico”, recalcó el presidente esperando que se logre modificar la actual formalidad.

En cuanto a los participantes, el presidente dijo “estimamos lograr obtener unos 40 atletas en la competencia, estos llegarían de Ciudad del Este, San Juan Misiones, hay promesa de que vendrán desde Concepción”, especificó.

Sin embargo, Brítez remarcó que todavía no cuentan con la lista oficial de las personas que se inscribieron, por tal motivo, no puede asegurar la cantidad exacta de los deportistas, “se pueden seguir inscribiendo hasta una semana antes del evento” recordó.

Cabe resaltar que el 28 de noviembre se realizará otra actividad al aire libre, el cual se llevará a cabo en el Centenario. Para cerrar la última fecha el Paraná Country solicitó organizar el evento, ya que ingresaron a la Federación, “vamos a organizarlo en Ciudad del Este”, declaró.

“Este año ya no tendremos recreativo, teniendo en cuenta que las competencias cuando son bajo techo tienen otro estilo, de todas formas, al aire libre lo realizamos en una distancia menor», culminó.