“Nuevamente nos desayunamos un informe que frustra y enoja, principalmente para los que queremos un país mejor. Seguimos entre los más corruptos de la región y no podemos esperar menos de un gobierno que protege y premia a los corruptos y de una Justicia tan débil y prostituida al poder de la mafia y de la política. La pandemia sacó a la luz que la corrupción está hasta el tuétano en las autoridades y que las precariedades y el sufrimiento de la gente no les importa”, reflexionó Rejala esta mañana durante una gira en Alto Paraná.
El legislador citó varios ejemplos que nos retrotraen como país ante el mundo y nos dejan con una pésima imagen.
“Denunciamos el negociado de los insumos chinos con las licitaciones a empresas amigas y ¿Qué pasó? Algunos sumariados y otros en su casa siguiendo el proceso. Se denunciaron negociados en licitaciones de varias instituciones públicas en plena pandemia y hasta ahora no hay resultados de la Justicia. Políticos mafiosos obtuvieron condenas irrisorias por evasión y lavado de dinero, y traidores de la patria son premiados con cargos importantes. Gastan dineral en una pasarela sobre facturada por una empresa amiga y no pasa nada. Se buscan hacer acuerdos bajo la mesa en nombre del país y los responsables siguen campantes en sus cargos. Entonces, si desde el presidente para abajo todo está podrido y no hay una señal de transparencia, ¿Qué podemos esperar? Nada”, dijo.
Rejala dijo que este tipo de informes desnudan aún más la debilidad institucional en Paraguay y refuerzan la necesidad de un recambio total de las autoridades. “Necesitamos gente nueva, con nuevas e innovadoras ideas, con sed de justicia y cambio, necesitamos que nos involucremos en la política, por eso estoy haciendo una gira para reclutar paraguayos con ese pensamiento e iniciar el cambio”.