jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadSecretaría Anticorrupción presentará nuevos datos del avión iraní ante el Ministerio Público

Secretaría Anticorrupción presentará nuevos datos del avión iraní ante el Ministerio Público

Categoría

Fecha

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, manifestó a radio Ñandutí que solicitarán al Ministerio Público la apertura de investigación sobre la incursión del avión Iraní en Paraguay.

Fernández aseguró que recolectaron nuevos elementos que presentarán esta mañana ante la Fiscalía General.

“Los funcionarios ya están en camino para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. En cumplimiento de la instrucción que dio el presidente de la República de la formulación de una investigación penal en base a los hallazgos que hemos obtenido a partir de las investigaciones realizadas por la SENAC, la Secretaría de Inteligencia, la Dirección Nacional de Aduanas entre otras instituciones que formamos parte del Poder Ejecutivo”, explicó.

“Naturalmente el autor de la asociación terrorista es el que crea, la organiza de alguna manera, forma parte o participa de sus actividades. Pero el tipo legal es más amplio y se refiere también a aquellos que apoyan económicamente, proveen apoyo logístico o promueven esa asociación terrorista. Desde el punto de vista del Derecho Penal son conductas de favorecimiento o complicidad”, añadió.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.