martes, enero 31, 2023
30.7 C
Asunción
InicioPolíticaSebastián Villarejo se reunió con Lilita Carrió

Sebastián Villarejo se reunió con Lilita Carrió

Categoría

Fecha

Elisa Lilita Carrió, cofundadora de Juntos por el cambio y ex diputada de la nación Argentina recibió este jueves 24 de noviembre en su residencia al Diputado Sebastián Villarejo, Presidente de Patria Querida y actual candidato a la Presidencia de la República dentro de la Concertación.

Carrió y Villarejo son reconocidos por su lucha frontal contra la corrupción y por ser articuladores en la política nacional de sus respectivos países.
Charlaron de los desafíos a futuro de la región, y de una hoja de ruta para un trabajo conjunto que logre hacer frente a la corrupción, el crimen organizado y la inseguridad.

Villarejo remarcó la importancia de la participación ciudadana para lograr cambios positivos. Carrió enfatizó en la importancia de la lucha conjunta en defensa de la democracia.

«El pueblo paraguayo es mi hermano, porque yo nací en el Chaco. Además, que amo Encarnación, Asunción, el Lago Ypacaraí. Les pido a todos que vayan a votar en las internas, que participen, que voten a gente joven que tienen valores. Que participen a lo largo y ancho del Paraguay», dijo Lilita en un video que grabó junto a Villarejo.
Mencionó que sabe que va a hacer mucho calor por esas fechas, pero que eso «no importa, porque son un hermoso país».

El candidato patriaqueridista agradeció a la política argentina y subrayó la importancia de la participación en las internas del 18 de diciembre. «Que todos vayamos a votar. El precio de la libertad es la eterna vigilancia y eso se inicia con el voto. Es importante hoy, lo que requiere este desafío es a pintar el dedo. Así que apelo a todos que nos vayamos a votar y nos animemos a generar una nueva política y, sobre todo, generar un cambio en nuestro país para que la gente viva mejor», dijo.

Participaron del encuentro Micaela Hierro y Alberto Miño, activistas sociales de Cultura Democrática, organización que propició la reunión. También estuvieron Lucila Lemhan, ex diputada de Santa Fe y el también exparlamentario Claudio Cingolani.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.