domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadSe incrementan los casos de Covid en entornos laborales

Se incrementan los casos de Covid en entornos laborales

Categoría

Fecha

La Dra. Andrea Ojeda, directora de la Dirección de Alerta y Respuesta a Emergencias en Salud Pública, dio a conocer el aumento de contagios de COVID-19 que se registra en el ámbito laboral, por lo que desde la cartera sanitaria se insista en extremar los cuidados.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza o algún síntoma respiratorio se recomienda no acudir al lugar de trabajo o de estudio en esas condiciones, consultar al servicio de salud y cumplir con el reposo domiciliario. El médico evaluará el cuadro clínico, en base a ello orientará el testeo y expedirá la constancia de reposo para el cumplimiento del aislamiento domiciliario. La constancia de aislamiento por COVID-19 también se puede solicitar llamando al 154.

 

Ante el contexto epidemiológico se insta a la población a adherirse a las medidas de protección y prevención: uso correcto de tapaboca en espacios cerrados (que se ajuste al rostro y cubra nariz, boca y mentón), ventilación de ambientes, lavado de manos y al momento de toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con la flexura del brazo, nunca con la mano, para evitar dispersar el virus a otras personas y en el ambiente. Realizar la desinfección constante de elementos de alto contacto (picaportes, mesa, escritorio, etc.) y evitar las aglomeraciones.

 

Por último, es importante contar con el esquema vigente de vacunación contra el COVID-19, según lo recomendado para la edad, como así también, la vacuna contra la influenza.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.