lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaSe fue el primer James Bond del cine

Se fue el primer James Bond del cine

Categoría

Fecha

Sean Connery, carismático actor escocés que llegó a la fama mundial como el emblemático James Bond, que luego dio lugar a una exitosa carrera, falleció a los 90 años.

EON Productions, productora de Bond, confirmó la noticia, que fue primeramente reportada por la BBC. Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores, dijeron que estaban destrozados por la noticia.

“Él fue y siempre será reconocido como el James Bond original, cuya incursión indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: Mi nombre es Bond, James Bond”, dijeron en un comunicado.

El hijo del difunto actor, Jason Connery, expresó que su padre murió tranquilamente durante la noche mientras dormía en las Bahamas, donde residía, tras haber estado “enfermo por un tiempo”.

“Es un día triste para todos los que conocieron y quisieron a mi papá y una pérdida triste para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron el maravilloso don que tenía como actor”, expresó Jason Connery a la BBC.

Eternamente recordado como James Bond, Connery saltó a la fama en Dr. No en 1962, tras cuatro películas como el detective, abandonó el papel para luego realizar otras dos encarnaciones más – la última fue Never Say Never Again en 1983.

Además de dicho rol, alcanzó un Oscar como actor de reparto, representando a un duro policía irlandés en The Untouchables (Los Intocables) en 1987. Igualmente participó en grandes cintas como Indiana Jones y la última cruzada, Highlander, el Inmortal o La caza al Octubre Rojo, entre otras.

El artista fue nombrado Sir por la Reina Isabel II en el 2000 por sus servicios al cine dramático y en 2005 recibió el premio a la trayectoria del Instituto de Cine Estadounidense.

CERCA DEL DEPORTE

El multipremiado actor, estuvo cerca de jugar en el Manchester United en los años 50.

Tras jugar en un club de Escocia llamado Bonnyrigg Rose, le hizo un gol al Broxburn Athletic en la Scottish Junior Cup. Esto llamó la atención de distintos scouts del fútbol inglés, incluídos el Manchester United. 

El Esat Fife le ofreció una prueba para jugar con ellos, donde impresionó a Matt Busby, entrenador de los diablos rojos, quien estaba presente y le ofreció un contrato. Connery se sintió tentado pero finalmente se inclinó por la actuación. 

“Me doy cuenta que un futbolista podrá estar en la cima hasta los 30 años de edad y yo tenía 23. Decidí convertirme en actor y resultó ser una de las mejores decisiones de mi vida”, indicó tiempo atrás el actor.

Las redes sociales se inundaron de lamentos, amor y frases célebres del actor. “Un hombre que no teme a nada, es un hombre que no ama a nada, y si tu no amas a nada, ¿Qué alegría hay en la vida?” fue una de las más recordadas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.