jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioWinSe define el fútbol europeo

Se define el fútbol europeo

Categoría

Fecha

La Jupiler Pro League ha tomado una drástica decisión viendo la situación mundial por el coronavirus y las complicaciones que supondría reanudar la competición. Así pues, ha decidido poner fin al campeonato y coronar como campeón al Brujas, el hasta entonces líder de la tabla. No obstante, las plazas europeas y los descensos no se han adjudicado por el mismo método y se ha creado un grupo de trabajo para decidir estos matices. Por el momento, las cinco grandes ligas no se plantean esta definitiva medida, pero la evolución de la pandemia podría obligar a hacerlo. As de España se planteó qué pasaría entonces, ¿quiénes serían los campeones?, ¿quién descendería?

España
El Barcelona sería campeón tras la derrota del Real Madrid en el Benito Villamarín. Sevilla y Real Sociedad completarían el pase a Champions. Getafe y Atlético de Madrid irían a la Europa League, quedando la tercera plaza pendiente de la final de Copa. Mallorca, Leganés y Espanyol descenderían y Cádiz, Zaragoza y Almería regresarían a la élite. Luis Rubiales ya ha descartado que esto suceda, si bien tampoco era la idea inicial de Bélgica y son las circunstancias las que han llevado a ello.

Inglaterra
El sueño del Liverpool se haría realidad tras un año inmaculado. No sería el único éxito llamativo: el sorprendente Leicester y el nuevo proyecto del Chelsea viajarían por la máxima competición continental. El City, pendiente de su sanción, sería el otro clasificado. El United estaría en Europa League de nuevo, con la FA Cup pendiente. Descenderían Bournemouth, Aston Villa y Norwich. Les reemplazarían el Leeds United, el West Brom y el ganador de un Playoff que se disputaría entre Fulham, Brentford, Nottingham Forest y Preston. En caso de que sea imposible jugarlo, el Fulham es el tercero actualmente.

Alemania
Esta temporada el Bayern volvería a ser coronado como campeón, con el Dortmund, Leipzig y Monchengladbach en Champions. Leverkusen y Schalke jugarían la Europa League. Werder Bremen y Paderborn descenderían, con el Dusseldorf pendiente de si se podría disputar la promoción con el Hamburgo. Subirían directamente el Bielefeld y el Stuttgart, primer y segundo clasificado de la Bundesliga 2.

Italia
La Juventus sería campeona un año más. Solo saca un punto al Lazio; el Inter de Milán y el Atalanta repetirían aventura en la Champions. Roma y Nápoles jugarían la Europa League. Lecce, Spal y Brescia volverían a la Serie B. De ella saldría el Benevento, líder indiscutible de la segunda categoría. Le acompañaría el Crotone, segundo. Jugarían el Playoff Frosinone, Podenone, Spezia, Cittadella, Salernitana y Chievo. Subiría el Frosinone como tercero si la pandemia obligara a pararlo todo.

Francia
Un año más, imbatible, el PSG sumaría un nuevo campeonato. Marsella y Stade de Rennes también disputarían la Champions. El Lille se probaría en la Europa League, junto a los campeones de las copas todavía pendientes. Si el Lyon no consiguiera derrotar al PSG en la final de la Copa de la Liga o esta no se pudiera disputar se quedaría sin ir a Europa, en favor del Reims y del Niza. Amiens y Toulouse bajarían, el Nimes disputaría el Playoff con tercero, cuarto y quinto de la Ligue 1 y Lorient y Lens subirían a primera categoría.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.