spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosSe aguarda por el inicio de la Copa América

Se aguarda por el inicio de la Copa América

Categoría

Fecha

El polideportivo Arena SND de Paraguay será la sede de los partidos de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022, que se disputará del 29 de enero al 06 de febrero en la ciudad de Asunción. El complejo es propiedad de la Secretaría Nacional de Deportes y tiene una capacidad de 5.500 espectadores.

Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Esta será la 12° edición del torneo que tiene supremacía de Brasil con 10 títulos y 1 de Argentina.

“Estamos demasiados contentos, si bien es contra reloj debido a que la Confederación Brasileña canceló el torneo prácticamente en la previa, estamos agradecidos que la CONMEBOL haya confiado una vez más en la Asociación Paraguaya y así poder llevar adelante este torneo”, mencionó el presidente José Luis Alder Benítez, que está encargado de ver todos los detalles para esta competición.

La Secretaria Nacional de Deportes, a través de la ministra Fátima Morales desde un primer momento se puso a disposición para este acontecimiento, según comentó Alder Benítez. “El Arena SND es por lejos el mejor escenario deportivo que tenemos hoy en día en nuestro país, tiene todas las condiciones”.

“Un polideportivo climatizado, cuatro vestuarios de primer nivel, vestuarios sexado para árbitros, sala de primeros auxilios, conferencia de prensa, gimnasio, salones para trabajos precompetitivos de los equipos, es un lugar ideal y está acorde a lo que la organización exige. Además, aparte de cedernos el usufructo de su predio, la SND declaró el evento de interés deportivo”, detalló el directivo de futsal.

PANDEMIA
El protocolo sanitario para la Asociación siempre fue una prioridad. “Seguiremos así hasta que acabe la pandemia, en nuestro caso contamos actualmente con una cantidad del 50% del aforo total de la Arena SND. Solamente permitiremos el ingreso de personas con el carnet del hincha seguro”.

“En el escenario estaremos cuidando todos los detalles del protocolo, como el uso correcto del tapabocas durante toda la estadía dentro del polideportivo, el lavado de manos y la toma de temperaturas que es lo que se acostumbra antes del ingreso al predio”, remarcó José Luis Alder.

Todas las delegaciones que conforman los 10 países que estarán participando de la Copa América, incluyendo a los árbitros, staff de cada equipo, y personas que trabajarán en el torneo, serán sometidos a hisopados a realizarse cada 72 horas. “Lo estaríamos haciendo antes de realizar el torneo, luego a la mitad del campeonato, nuevamente en las etapas de semifinal y final, y por último antes de regresar a sus países”.

Remarcó que la selección está en un proceso de renovación de jugadores, y señala que “la mayor parte subió a primera en el último mundial. Tengo mucha fe de que vamos a alcanzar las instancias semifinales, y a partir de ahí dependerá de con quien nos crucemos para buscar estar en la final de este torneo. Tanto el cuerpo técnico como nosotros a nivel dirigencial tenemos las mejores expectativas de hacer un gran campeonato”.

Sobre la elección de Paraguay como sede de la Copa América alegó que “es una tremenda responsabilidad porque sabemos que nos tocan desafíos en momentos muy difíciles por la pandemia, de eso no escapa ningún tipo de evento, pero lo tomamos como un reconocimiento al trabajo que hacemos cuando nos toca organizar acontecimientos”.

Para culminar explicó que los horarios ya no se pudieron modificar teniendo en cuenta que el torneo debía disputarse en Río de Janeiro. “Sabemos que los horarios de la tercera, cuarta y quinta fase son un poco complicados porque serán en días laborales, fue imposible modificar porque los derechos ya estaban cedidos cuando se designó Brasil”.

“Esperamos que el público acompañe en el primer partido ya que quizás será uno de los más duros contra Venezuela que estuvo en el último mundial teniendo una gran actuación, con varios jugadores en Europa, así que será muy importante poder sentir el apoyo del hincha en las gradas”, culminó el presidente Alder Benítez.