miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasSchelotto: “No podemos mirar para atrás”

Schelotto: “No podemos mirar para atrás”

Categoría

Fecha

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa previa al juego que se aproxima el próximo jueves en el estadio Defensores del Chaco, teniendo como rival a Chile.

El entrenador albirrojo expuso que esperará hasta el día del partido para dar a conocer el once que iniciará el juego, acotando que tiene varios jugadores que llegaron en las últimas horas y les dará un descanso.

“No es que no tenga un equipo pensado, pero quiero darle tiempo a cada uno para que pueda llegar de la mejor forma, además con estos seis partidos no podemos meter una idea de juego y llevarla a cabo, no vamos a tener tiempo”, destacó.

En cuanto a la lista de convocados acotó que quienes fueron llamados para este combo son los que dentro de la planificación estarían listos para buscar una victoria contra Chile, y encarar lo que será el próximo partido en Colombia.

“Tenemos un número determinado de jugadores para llamar, no podemos citar a 40 jugadores, pero tanto Melgarejo como Derlis (González) me parecen jugadores de calidad”, describió el estratega argentino en charla con la prensa.

Además, aprovechó la ocasión para aclarar su punto de vista: «los jugadores que están en la selección salieron del fútbol paraguayo, Gustavo (Gómez) jugó en Libertad, la liga local es muy importante para dar jugadores a la selección”.

El entrenador dijo que la Albirroja se encuentra en una instancia donde en seis partidos se definirá si se llega o no al mundial. «Ir de acá para atrás no nos sirve de nada, quizás cuando terminen estos partidos podemos hacer un análisis de lo que fueron las eliminatorias”, alegó.

“Hoy no tenemos tiempo de pensar que pasó, nos queda esto, seamos positivos, apoyemos a los jugadores, apoyemos este grupo y tratemos de ganarle a Chile, es el primer paso que debemos dar, no podemos mirar para atrás cuando tenemos seis partidos que definen nuestro futuro”, señaló.

Sobre el ambiente que se vive en el Centro de Alto Rendimiento, Schelotto comentó que cuando hay un cambio se sienten vibras positivas. «Los veo bien, con ese ánimo de tomar revancha el jueves y poder ganar, anímicamente no es una excusa”.

“Con respecto a mi primer partido tengo mucha expectativa, con ilusión, y con ganas de que llegue, la ansiedad a veces te juega en contra, haremos dos o tres entrenamientos más, para que jueguen claro y obviamente tengo el sueño de ganar”, agregó.

Sobre la situación de los hermanos Romero, que hasta el momento no cuentan con un club y vienen entrenando con la selección, el entrenador dijo que no estarían para jugar 90 minutos por no venir jugando normalmente una o dos veces por semana.

“Los entrenamos, los preparamos de la mejor manera, son jugadores de calidad, y van a estar a disposición de nosotros, de lo que decidamos hacer, pero son dos futbolistas importantes que necesitan de un equipo para poder llegar a su mejor versión”, puntualizó.

En cuanto a la presencia del público en el estadio, Schelotto agregó que es una buena noticia poder llenar el recinto para el apoyo a los jugadores. «Me tocó venir como rival, en los equipos donde jugué en distintas competencias, siempre vi ese apoyo del pueblo paraguayo». Al entrenador le parece muy importante la presencia del hincha, y dijo que cualquier jugador debe estar listo para este partido o el siguiente.

«Matias Rojas viene de un año y medio muy bueno en Argentina por eso lo citamos, confiamos que puede aportarnos muchas cosas”, detalló.
Finalmente, habló sobre el arbitraje, afirmó que «mejoró en los últimos años, la tecnología les ayuda, les da una perspectiva que antes no tenían, si es bien aplicada ayuda a ser más justos, confiamos plenamente en el arbitraje, se pueden equivocar, pero lo importante es la honestidad con la cual se maneja”, sentenció.