jueves, julio 25, 2024
19.3 C
Asunción
InicioSin categoría“Santa Cruz no sumará mucho a Peña”

“Santa Cruz no sumará mucho a Peña”

Categoría

Fecha

Pedro Alliana, presidente del partido Colorado (ANR), posteó en sus redes sociales una fotografía donde se lo ve a Roque Santa Cruz participando de una reunión con Horacio Cartes.

“Noche con grandes amigos. Hay equipo”, fue el mensaje que acompañó la imagen. En la misma se lo ve a Horacio Cartes, Pedro Alliana, Santiago Peña, Roque Santa Cruz y Martín Admen, ejecutivo de una de las empresas del expresidente.

El titular de la Cámara baja fue abordado por los periodistas antes del inicio de la sesión ordinaria del día de ayer. Al ser consultado sobre los acuerdos políticos que cerraron con el futbolista del Olimpia, se limitó a responder que no existieron tales acuerdos, y que en lo único que quedaron fue a un “desafío de piqui vóley con él y Ricardo Tavarelli en su quinta”.

“Políticamente no hay nada todavía. Hablamos de todo un poco. Fue una reunión de amigos. Hablamos de fútbol más que de política. El es afiliado al Partido Colorado y la posibilidad que pueda acompañarnos va a traer mucha fuerza”, manifestó.

Resaltó que la posible incorporación del futbolista al movimiento “Honor Colorado” será muy positiva.

PEÑA
Según trascendidos de la prensa, el futbolista del Olimpia podría ser el vicepresidente de Santiago Peña para las presidenciales 2023. Al respecto, Alliana afirmó que hasta la fecha, él es el vicepresidente e incluso cuenta con el apoyo de Peña. Pero en caso que le pidan bajarse de la chapa no tendría ningún inconveniente en hacerlo.

ABDO
Sobre la candidatura de Abdo Benítez, mandatario nacional a la presidencia de la ANR, señaló que será inconstitucional. Sin embargo, considera que solo lo manifestó para evitar un desbande de su movimiento a causa de la candidatura de Hugo Velázquez.

“Me tocó hablar varias veces con él. No creo que tenga esas intenciones. Creo que lo hace para que no se vayan los que no apoyan a Velázquez. Él está sintiendo que su vicepresidente no tiene el apoyo de su equipo. Es una manera de atajar esa corrida que pueda haber en su movimiento”, expresó.

ESTIGARRIBIA
Hugo Estigarribia, analista político, señaló que, hace tiempo, se producen estos acercamientos entre Cartes y Roque.

“Todavía es prematuro hablar de un involucramiento”, señaló.

Afirmó que Santa Cruz no sumará mucho a la candidatura de Peña. Recomendó al exministro de Hacienda que busque a alguien con mucha pertenencia al Partido Colorado para que sea su vicepresidente.

“El problema de Peña es su afiliación liberal. Demuestra una gran dependencia hacia Cartes. Debe buscar a alguien radicalmente diferente a él”, recomendó.

Finalmente dijo que existe una clara intención de involucrar a Santa Cruz dentro del movimiento. Sin embargo, advirtió que en nuestra cultura política no existen muchas experiencias exitosas de deportistas que incursionaron en la política.

“El resultado de los outsiders políticos no fue bueno en el país. Son atractivos para el voto, pero luego no saben actuar porque no están en su campo. Se trata de figuras que puedan sanear la figura muy gastada de actores, lo que sí hay que ver son los resultados de gestión que no fueron positivos”, sentenció.

Hugo Estigarribia, analista político.
Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.