miércoles, diciembre 6, 2023
24.7 C
Asunción
InicioWinSanabria pasa la primera etapa

Sanabria pasa la primera etapa

Categoría

Fecha

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sana­bria, tuvo una durí­sima primera etapa en el Dakar 2020, que se lleva a cabo en el desierto de Ara­bia. El guaraní terminó en el puesto 17 en el primer día, que fue ganado por el chileno Ignacio Casale.

La “Rubia” como se lo conoce al piloto paraguayo de cuatri­ciclos, hizo un tiempo total de 5 horas, 47 minutos y 38 segundos, quedando a 1 hora, 30 minutos y 1 segundo del chileno Casale, quien com­pletó la etapa en un cronóme­tro de 4 horas 17 minutos y 37 segundos.

En segundo lugar está por ahora el polaco Rafal Sonik y en tercera posición aparece el checo Tomas Kubiena.

A pesar de un inicio com­plicado, Nelson Sanabria es siempre uno de los candida­tos a terminar en el podio, esta vez a bordo de su Yama­ha Raptor 700.

La primera etapa, desarrolla­da este domingo, fue desde las ciudades de Yeda y Neom, con una distancia total de 752 kilómetros.

ZAPAG/SÁNCHEZ COM­PLETAN 1ª JORNADA

Tras superar una serie de inconvenientes, la dupla pa­raguaya Blas Zapag (padre) y Juan José Sánchez, pudo com­pletar la primera jornada del Rally Raid Dakar 2020, que este año abrió con un total de 342 vehículos, de ellos 144 motos, 83 coches, 46 SSV, 46 camiones y 23 quads, en Ara­bia Saudita.

La dupla a bordo de la máqui­na VW Amarok tuvo que sor­tear en los primeros 30 kiló­metros de competencia, unos tres pinchazos que lo dejaron sin auxilio muy pronto, difi­cultad que terminó por dañar el embrague del vehículo.

En comunicación con los medios de prensa, Blas Za­pag padre, manifestó que trabajarán para recuperar el vehículo y así salir de nuevo al siguiente tramo.

 

 5 Horas, 47 minutos y 38 segundos fue el tiempo establecido por Sanabria, quedando a 1 hora, 30 minutos y 1 segundo del chileno Casale

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorParaguayan Dream
Artículo siguienteCuatro décadas de historia