spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidad"San Lorenzo bien vale una misa"

«San Lorenzo bien vale una misa»

Categoría

Fecha

El concejal municipal Federico Franco Alfaro denunció ante el Ministerio Público al exjefe comunal de San Lorenzo Alcibíades Quiñonez (ANR), por la supuesta comisión de ocho hechos punibles en el ejercicio de sus funciones.

El candidato a intendente por la lista 5 explicó que los supuestos hechos punibles son lesión de confianza, producción inmediata de documento público de contenido falso, uso de documento público de contenido falso, apropiación, exacción, declaración falsa, cobro indebido de honorarios, además de peculado culposo establecido en la Ley Nro 2880/2006.

Refiere que esta denuncia es a consecuencia del resultado de una auditoría interna realizada por la Dirección de Administración y Finanzas remitida al intendente Nery Quiñonez. Destaca que el corte administrativo realizado en el traspaso de mano el pasado 10 de julio no se ajusta a la realidad.

La nota presentada al Ministerio Público, indica que “corresponde la inmediata intervención del Ministerio Público, atendiendo que bajo la responsabilidad del exintendente municipal Alcibiades Quiñonez (Sic) recaía la obligación de proteger el interés patrimonial de la comuna Sanlorenzana (Sic)…”.

En la denuncia presentada, indica que en el corte administrativo falta agregar deudas anteriores a los G. 3.724.384.312, lo que suma un total de G. 7.559.025726.

Freddy Franco señala que se incurre en apropiación y lesión de confianza en la deuda al aporte obrero patronal a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal municipal, correspondiente al mes de junio.

Agrega que al no realizarse la transferencia de unos G. 172.000.000 a la Subsecretaría de Estado de Tributación por la retención del IVA del personal contratado, se incurre al delito de exacción.

Otra parte de la denuncia, señala señala que asesores y el exjefe comunal, de manera adelantada, cobraron bonificaciones y gastos de representación.

«París bien vale una misa» (Paris vaut bien une messe) es una famosa frase que viene utilizándose con el sentido de la conveniencia de establecer prioridades: es útil renunciar a algo, aunque sea aparentemente muy valioso, para obtener lo que realmente se desea; Justicia!