La mesa directiva de la Cámara de Senadores, decidió la semana pasada convocar hoy a Julio Arriola, canciller nacional, para que dé detalles sobre los argumentos por los cuáles, la embajada de los Estados Unidos, acusó a Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, de ser significativamente corrupto.
Lilian Samaniego, senadora nacional por la Asociación Nacional Republicana (ANR), señaló que Hugo Velázquez tiene el derecho de saber sobre que se lo acusa. “Quiero hacer algunas aclaraciones, yo defiendo la institución de la vicepresidencia de la República. Así como la institución del Partido Colorado. Cuando se hace el anuncio se habla del embajador que tiene derecho, en base a las reglas de Estados Unidos, de permitir el ingreso de personas extranjeras, la causa debe ser judicial. Queremos saber los elementos y las pruebas sobre las acusaciones”, manifestó.
La semana pasada, el embajador Marc Ostfield, posteó en redes sociales que existen evidencias de que Velázquez haya cometido delitos de corrupción significativa. En concreto, lo acusa de sobornar a un funcionario público con US$ 1 millón, para evitar los avances de una investigación en su contra. Velázquez afirma que no renunciará a la vicepresidencia hasta conocer los detalles de su acusación. “Queremos saber oficialmente si el canciller puede transmitir nuestras consultas al departamento de Justicia. Si no dan los elementos demuestran que existe una cuestión política”, señaló.