spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud vigila carga de medicamentos

Salud vigila carga de medicamentos

Categoría

Fecha

Julio Mazzoleni, titular de la cartera de Salud Pública y Bienestar Social, realizó una conferencia de prensa para indicar que luego de la cuarentena se tendrá un nuevo modo de vivir, por lo que progresivamente se debe¬rán adoptar las medidas sociales e higiénicas de forma permanentes.

Sobre la carga de medicamentos que llegaron al país, Mazzoleni aclaró que la mayoría de lo que llegó tiene que ver con los proveedores privados que traen para volver a vender al Ministerio de Salud o para otros ámbitos.
“Yo solo puedo hablar sobre los ítems que llegaron y que verificamos desde la salud pública, estoy al tanto de todo, incluso sé que llegó una donación de Taiwán para nosotros”, aseveró.

Cabe resaltar que el Embajador de China Taiwán afirmó que llegaron 280.000 mascarillas médicas 100% hechas en China Taiwán para entregar como donación al Ministerio de Salud Pública del Paraguay.

INVESTIGACIÓN
La Contraloría también está verificando lo que llega para la cartera de Salud, en donde se verifica más que nada a cada proveedor del Estado.

En este caso, los representantes de estas cargas son empresas privadas que durante sus trayectorias no cuentan con antecedentes en el sistema de contrataciones que pongan en riesgo el prestigio comercial de las mismas.

Por ello los representantes también salieron a declarar que «los recursos financieros y el capital humano están a disposición para contribuir desde el sector privado al combate contra la pandemia», señalaron también dejar en claro que ninguno de sus directores o accionistas son improvisados y profesionales con décadas de experiencia en el rubro.

En el mensaje también se subraya que aun cuando el crecimiento en la demanda de insumos a nivel global aumenta, el costo de los mismos, la gran mayoría de los precios ofrecidos están por debajo de los referenciales del Ministerio de Salud.

Mazzoleni certificó en las resoluciones de adjudicación, que en la licitación de referencia se veló por la competitividad de los precios adjudicados, puesto que los mismos no superan las previsiones en cuanto a los precios referenciales.

EDUCACIÓN
Con respecto al área de educación, Mazzoleni refirió que están trabajando con el ministro de educación, Eduardo Petta, para tomar las decisiones del año lectivo; Petta había dicho que en el año ya no se estaría realizando clases presenciales en las escuelas, pero Mazzoleni anunció que cree mejor que se pospongan las clases presenciales por lo menos hasta septiembre.