Connect with us

Suscribirse

Historias

Salud evaluará retroceder fases por regiones

Ante el aumento de casos comunitarios en Alto Paraná y Central, el Gobierno Nacional analizará en la tarde de este lunes, los resultados de la última semana y los insumos médicos que se posee para frenar el avance de la cuarentena o en el peor de los casos retroceder. Así lo anunció Mario Abdo Benítez, luego de las mejoras inauguradas en el Hospital San Jorge.
“Haremos un análisis territorial, con los que representan una mayor amenaza tendremos una política sanitaria diferente. Poner el freno de mano, quedarnos en la misma fase o retroceder, no descartamos ninguna opción”, explicó el Jefe de Estado.

MALESTAR ANTE UN RETROCESO
Con respecto a la consulta de que si se vuelve a retroceder se generaría un malestar de parte del sector económico, Mario Abdo Benítez señaló que ese malestar sucederá por más que los bloqueos solo sean regionales pero que buscarán la mejor alternativa para evitar la amenaza de propagación del virus.
“Cuando existe una buena noticia no debe haber un relajamiento. Si bien hay zonas que analizamos bloquearlas y retroceder, hay otras que podremos seguir avanzando como en el Chaco y otros lugares”, respondió el presidente de la República.

SOLO 70 RESPIRADORES
Julio Mazzoleni, ministro de Salud, informó por su parte que solo se poseen 70 respiradores, esto, sumando incluso las 13 que donó Taiwán hace unos días.
“Estamos esperando la llegada de más de 200 respiradores donados por los EE.UU. Además también llevamos adelante varias compras de estos insumos en los mercados europeos que esperamos concretarse”, señaló.
Desde el inicio de la Fase 2 el pasado lunes 25 de mayo, se han registrado 124 casos positivos, de los cuales 75 fueron del exterior, 38 comunitarios y 11 sin nexos. El aumento de los casos comunitarios y sin nexos se produjo el pasado jueves. En total hoy día el país cuenta con 986 casos positivos y 477 recuperados, los fallecidos son 11.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Todas las compras Covid serán investigadas

Editorial

“Como están las cosas, no vamos a sobrevivir mucho tiempo más”

Historias

Desbaratan red de distribución de cocaína

Historias

Preocupa aumento de contagios en neumólogos

Historias

Reavivan intención de que HC jure como senador

Historias

Con gastadas figuras inicia el periodo legislativo

Historias

Chilavert aspira a la presidencia en el año 2023

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente