spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioDestacadoSalud bajará el rango etario de vacunación la próxima semana

Salud bajará el rango etario de vacunación la próxima semana

Categoría

Fecha

En conferencia de prensa anunciaron que las 500.000 dosis de Pfizer que se tenía previsto para segundas dosis, ya serán utilizadas la semana que viene. Además, ante la variante Delta se exigirá 5 días de cuarentena a personas que lleguen a los aeropuertos del país.

El ministro de Salud, Julio Borba, informó hoy en conferencia de prensa que las 500.000 dosis de vacunas Pfizer que estaban reservadas para segundas dosis serán utilizadas esta semana, bajarán el rango etario del programa de inmunización contra el Covid-19. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que en estos días llegarán más vacunas.

El anuncio se dio luego de la reunión que mantuvieron las autoridades de la cartera sanitaria con el jefe de Estado, en Mburuvicha Róga.

“La reunión estaba planificada a fin de dar todos los detalles de lo que se hizo durante esta semana y al mismo tiempo anunciar que continúa el proceso de vacunación a partir del miércoles hasta el viernes, es decir, vamos bajar la franja etaria. Más detalles vamos a brindar el día lunes en conferencia de prensa, se conocerá quienes van a ser los beneficiados por decirlo de alguna forma. Esto quiere decir que tenemos asegurado evidentemente las segundas dosis”, manifestó Borba.

El secretario de Estado no quiso adelantar más detalles de la procedencia y cantidad de vacunas que llegarán al país, prefiere anunciarlo el lunes junto con el proceso de inmunización que regirá entre el miércoles y el viernes.

“El presidente ya nos garantizó que vamos a tener mayor cantidad de vacunas así que esa es la buena noticia que podemos comenzar a dar a partir de ahora”, destacó al tiempo de señalar que la inmunización de las personas con enfermedad de base también continuará.

A su vez, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, precisó que durante la jornada del viernes unas 70.000 personas fueron inmunizadas y a lo largo de la semana unas 460.000 ya recibieron las primeras dosis. Asimismo, aseguró que con las vacunas reservadas para las segundas dosis se podrá garantizar la continuidad del proceso de inmunización hasta el próximo viernes.

VARIANTE DELTA

Por otra parte, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, comentó que Salud exigirá 5 días de cuarentena y test de PCR a cualquier persona procedente del exterior y estará vigente a partir del miércoles 21 de julio para todas aquellas personas que lleguen a los aeropuertos del país. La medida se da ante la amenaza de la variante Delta del virus, mucho más contagiosa.

“A todos los procedentes de cualquier país, no solamente de Estados Unidos o de Brasil, sino todos los que ingresen al país desde cualquier destino, principalmente por el aeropuerto, porque estamos viendo que más de 70% de la variante está presente en países europeos y países del norte”, alertó.