spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud afirma que segunda dosis de la Sputnik llegará en agosto

Salud afirma que segunda dosis de la Sputnik llegará en agosto

Categoría

Fecha

Las vacunas llegarían al país en la primera quincena de agosto y serán destinadas a las personas que recibieron la primera dosis entre el 18 y 31 de mayo.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, anunció que en el transcurso de la primera quincena de agosto, se tiene previsto la llegada de 40.000 vacunas Sputnik que serán destinadas para las personas que recibieron la primera dosis entre el 18 y 31 de mayo.

“El pasado viernes a las 10:00 tuvimos una reunión con representantes del Fondo Ruso de Inversión, quienes están muy al tanto de nuestra situación y de nuestras fechas y tenemos un compromiso pleno que en el transcurso de la otra semana, dentro de la primera quincena del mes de agosto, estarían enviando un total de 40.000 unidades para la segunda dosis”, señaló el ministro en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

“Con relación a las más de 300.000 personas que quedan pendiente para la segunda dosis, hay un compromiso que van a seguir enviando las cantidad requeridas en fecha”, sostuvo Borba.

Adelantó además que se tiene previsto la llegada de más vacunas que serán para el primer componente proveniente del Fondo Ruso de Inversiones Directas, que es la institución encargada de la comercialización de la vacuna en el exterior.

Igualmente, se insiste a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra el Covid-19 como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas para mitigar el impacto de la enfermedad en nuestro país.

Recordemos que el pasado 20 de julio la viceministra de Salud, Lida Sosa, había indicado que no se encuentra confirmado el incumplimiento por parte del Fondo Ruso con el segundo componente del mencionado biológico, que fue aplicado a unas 380 mil personas como primera dosis.

DELTA

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado en el que confirma la circulación comunitaria de la variante Delta en Asunción y Central.

Los seis casos detectados en el país fueron investigados, ninguno cuenta con antecedentes de viaje, por lo que se considera que son contagios autóctonos.