spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
24.7 C
Asunción
InicioSexplícitx¿Sabés cómo practicar el sexo verde?

¿Sabés cómo practicar el sexo verde?

Categoría

Fecha

¿Imaginas cuidar el medio ambiente mientras tienes sexo? Desde el uso de juguetes sexuales biodegradables a preservativos veganos, el ecologismo llega a la intimidad de la cama.

El llamado “sexo ecológico” busca despertar conciencia de cómo las prácticas sexuales cotidianas y naturales podrían afectar al planeta y cómo, cambiando hábitos de consumo y ajustando ciertos aspectos del propio acto sexual, se puede contribuir a mitigarlo.

¿Cómo tener sexo y cuidar el medioambiente?

De acuerdo a un material publicado por el medio argentino Infobae, la tendencia mencionada se presenta con fuerza dentro de los grupos ecologistas y veganos. De hecho, la práctica está enfocada en la manera que podemos aportar a contribuir con el mantenimiento del medioambiente, mientras nos adentramos en actividades sexuales.

Según el Fondo de Población de las Naciones Unidas, cada año son fabricados unos 10 mil millones de condones masculinos y unos 35 millones de preservativos femeninos, lo que representa una enorme cantidad de desechos.

Por otro lado, las envolturas, usualmente de plástico, pueden tardar entre cien y mil años en degradarse en la naturaleza. De esta manera el sexo ecológico toma fuerza y relevancia dentro del disfrute de la sexualidad.

ALTERNATIVAS

Algunas marcas que producen este tipo de condones, según el mismo medio, son Glyde, JAPI, Confortex, Fair Squared, entre otras.

Las variantes ecológicas que estás tomando cada vez más fuerza son los “condones veganos”, preservativos cuyas prácticas de producción garantizan estar libres de crueldad animal; no tienen caseína (una proteína animal que suaviza el látex y puede causar alergias), o son “libres de gluten” (el cual puede estar presente en algunos lubricantes que les añaden a los condones tradicionales).

Finalmente, los lubricantes son otro de los elementos comunes en un encuentro sexual, pero muchos de ellos están hechos a base de petróleo, lo que implica el contenido de combustibles fósiles altamente contaminantes en los mismos.