lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaRostro joven en la política

Rostro joven en la política

Categoría

Fecha

Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 8 de noviembre y las propa­gandas políticas se van mimetizando con el am­biente en las calles de Asunción. Existen rostros jóvenes y nuevos quienes pujan por un lugar en es­tas elecciones 2020.

Con los estigmas que se manejan en cuanto a los actores políticos, a Ygnacio Sánchez lo in­centivó el progreso que anhela ver tanto para su ciudad, Asunción, como en el país. Sostuvo que la capital puede tener un desarrollo viable si se lle­va a cabo con la correcta manera de utilizar los re­cursos que se tienen.

En cuanto a los cambios que se dieron en las úl­timas semanas con el allanamiento de la Mu­nicipalidad de Asunción, la renuncia de Mario Fe­rreiro, las imputaciones a raíz de la denuncia he­cha por Camilo Soares y todo lo que desencadenó ese episodio del 19 y 20 de diciembre, Sánchez opinó que no ve que las votaciones se vean afecta­das por el hecho de que el coloradismo volvió a su­bir al poder al mando del expresidente de la Junta Municipal y actual inten­dente, Óscar Rodríguez.

“En líneas generales per­cibo un ambiente sereno por el momento. Consi­dero que el escenario irá cambiando con el trans­curso del tiempo”, indicó.

LA JUVENTUD ESPERANZADORA

Los jóvenes son parte de la alternativa que necesi­ta la política para reno­var ideas y mecanismos que permitan lograr un cambio de paradigma y estándares de vida. En ese punto, Sánchez con­sideró que la gente joven debe involucrarse más y convertirse en actores políticos partícipes. “Par­ticularmente creo que es la nueva generación es la que generará el cambio para el bienestar de la República del Paraguay”, replicó.

DEL COLORADO A LA JUVENTUD

Sánchez fue excandidato a Miembro Nacional Ju­venil de la ANR, actual­mente precandidato a concejal de Asunción por el Partido de la Juventud. Decidió distanciarse del mismo por diferencias de ideales.

“Mis principios no coin­ciden con la de los acto­res políticos, entiéndase que el inconveniente no es la institución (ANR), la problemática radica en los actores políticos”, subrayó.

Por eso, se unió al Partido de la Juventud que ofrece espacio a figuras nuevas y a su consideración se debe llegar a la transición a través de los actores po­líticos. “Se debe cambiar la forma de hacer políti­ca, bajo premisa de que prime el interés general y no el particular”, destacó.

Actualmente aspira a luchar por un espacio dentro de la concejalía de Asunción por el Par­tido de la Juventud. “He decido precandidatarme porque considero que como joven de bien debo ser actor partícipe, es la única manera de gene­rar el cambio anhelado por cada compatriota de bien”, declaró.

DEL PENSAMIENTO A LA ACCIÓN

Ygnacio empezó en la militancia política a los 19 años, actualmente estudia la carrera de De­recho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Fue Miembro de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes y también delegado del Paraguay en el Modelo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe-México en el 2019.

“Emprendí a temprana edad, hoy día con mis 23 años, cuento con una fir­ma en el sector privado”, expresó. Fue criado por su abuela paterna, quien lo inculcó los valores y principios que tiene.

A su criterio, lo que nece­sita Asunción para mejo­rar la calidad de vida de sus ciudadanos gira en torno a tres ejes: la efi­ciencia en prestación de servicios, que la comuna sea un dinamizador eco­nómico y así también un aglutinador social. “Si se realiza un debido trabajo en los aspectos mencio­nados con anterioridad, la capital volverá a ser digna de mostrar”, resal­tó.

Por el momento, Ygnacio está enfocado en ganar un espacio de acción en las elecciones municipa­les 2020 y construir una mejor sociedad desde su posición.

 

 

 24 concejales ingresarán al municipio de Asunción para conformar la Junta Municipal.

 

 Particularmente creo que la nueva generación es la que generará el cambio para el bienestar de la República del Paraguay.

 

YGNACIO SÁNCHEZ

PRECANDIDATO A CONCEJAL

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente