jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioDestacadoRocío Vallejo cuestiona que algunos liberales volvieron a salvar a Antonio Fretes

Rocío Vallejo cuestiona que algunos liberales volvieron a salvar a Antonio Fretes

Categoría

Fecha

Rocío Vallejo, diputada nacional por el partido Patria Querida (PQ), expresó para radio Ñanduti AM que liberales contribuyeron con el blindaje a Antonio Fretes, presidente de la Corte.  

“Ayer algunos liberales votaron con la abstención que era un voto a favor para que le salven a Fretes. No sólo fue un abrazo republicano sino un abrazo con algunos liberales como un abrazo azulgrana”, expresó. 

Las votaciones terminaron 33 a favor del juicio, con 27 rechazos, 21 ausencias y 2 abstenciones. Como los diputados presentes eran solo 62 y no la totalidad (80), la cantidad de votos necesarios para la aprobación del juicio era de solo 41.

“Estaba previsto de acuerdo a las manifestaciones iniciales, ‘Bachi’ desde un inicio dijo que no iban a acompañar el juicio político y luego Hugo Ramírez como que desmarcándose diciendo que ‘la oposición se haga cargo’. Sabemos que siempre necesitamos de los votos colorados para que la oposición completa pueda llegar a algún resultado positivo en el sentido de lograr una intervención o juicio político”, explicó. 

Dijo finalmente que la oposición es aún ilusa en el sentido de que se tiene la esperanza que desde la Cámara de Diputados se van a poder llegar a tener resultados positivos en cuanto a destituciones y más. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.