El futuro ministro del Interior, Enrique Riera, se encuentra actualmente en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Policía de la ciudad.
“Hemos visitado todo lo que tiene que ver con el centro único y el monitoreo de la seguridad ciudadana, también lo que tiene que ver con la formación de sus cuadros policiales y vamos con algunas buenas ideas y algunos proyectos para poder implementarlos”, detalló Riera a la Radio 650 AM.
De tal modo que, Riera expresó a través de su cuenta de Twitter que “queremos brindar seguridad a nuestro país y que la ciudadanía esté protegida con el próximo gobierno. Por eso con el equipo que me acompañará en el Ministerio visitamos el @institutossp de la Ciudad de Buenos Aires para llevar nuevas ideas”.
Además, ha visitado al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eugenio Burzaco para agradecer a todas las autoridades, efectivos de seguridad de la CABA.
“En la persona del Ministro de Justicia y Seguridad del @gcba el amigo @eugenioburzaco agradecer a todas las autoridades, efectivos de seguridad de la (CABA) por mostrarnos porque son una de las capitales más seguras de América Latina”, dicta el tweet de Riera.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Argentina ya se ubica entre los veinte países con mayor tasa de delincuencia en el planeta, de acuerdo con información de la World Population Review.
En la misma línea, Numbeo, la base de datos colaborativa sobre países y ciudades más grande del mundo, arroja que la tasa de criminalidad actual en Argentina asciende a 74,61, con un crecimiento sostenido durante los últimos 3 años.
El índice de criminalidad es una estimación general del nivel de criminalidad de una ciudad o país determinados.