El día de hoy en el bar Rockero (Manuel Dominguez entre Parapiti y EEUU) afectados por el estacionamiento tarifado de Asunción se reunieron para acordar medidas, reivindicaciones y establecer una mesa de diálogo con el intendente de Asunción.
Participaron de la reunión Federico Ferreira del Sindicato de Trabajadores en Moto y afines, Augusto Insfrán de ASOBAR y cómo colaborador acudió el arquitecto Ricardo Meyer.
El encuentro surge luego de la aprobación de la ordenanza por la Junta Municipal de la sesión de la administración del estacionamiento a la empresa Parxin y por la falta de diálogo con los afectados para la aplicación de la tarifa del uso del espacio público.
Deliverys y dueños de bares entienden que esta medida podría afectar sus economías, ya que muchos podrían optar por no ir más a Asunción para no pagar por el estacionamiento.
El cobro del estacionamiento a Deliverys no es algo claro en el planteamiento de la ordenanza, para los mismos es un costo más que afectará sus ya exiguos ingresos.