miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción

Retornar a la vida “normal”

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El deseo de retornar a la vida “normal” el lunes y ver si las condiciones están bien, es una cuestión azarosa. Varios países más sofisticados que nosotros lo han intentado y han tenido que retornar a periodos de cuarentena, que es probable que acontezca en el Paraguay.

Los números positivos de esta semana que no se encontraron casos de Covid-19 entre las personas que han sido testadas no nos deben llevar a una confianza en el tema, ciertamente estamos mejor que cuando se inició la pandemia, pero eso no significa que estemos absolutamente desbordados si algo acontece, especialmente cuando el gremio de los enfermeros y médicos dicen que no tienen la cobertura de bioseguridad que debieran y que en esas condiciones no están dispuestos a trabajar, incluso con un paro.

Si no tenemos la casa ordenada, si no cumplimos el protocolo, si no hacemos la tarea, el hecho de terminar levantando la cuarentena por una cuestión económica puede costarnos en vida y en hospitalizados, demasiado grande.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor