Connect with us

Suscribirse

Opinión

Resistir entre todos

Comentario 3×3

Profundas desconfianzas aún en el ámbito de la apertura de fronteras de Paraguay con Argentina y también tímidamente con el Brasil, que tiene una política diferente sobre este tópico. Ha habido también muchos rezagos de transportes de soja en la frontera con el Brasil, más de 600 camiones que no pudieron pasar la frontera hacia el Brasil, y en el caso de Argentina, que se resiste a levantar las restricciones fronterizas debido a la propagación del coronavirus en nuestro territorio. 

Ya no aguantan más, dicen los comerciantes de Encarnación, e incluso van mucho más allá pidiendo que a nivel local se tenga que compadecerse con la circunstancia, abriendo los balnearios sobre el río Paraná, así como también se dé luz verde a las carnestolendas del 2021. 

Nada de eso parece probable en las condiciones actuales, donde la palabra clave es resistir a como sea y con los costos que sea. Lo importante es que también estos últimos sean equiparables a las graves y a las difíciles condiciones de sacrificio de la población fronteriza en todo el país, con lo que el Gobierno aún no ha dispuesto en términos de sacrificios particulares. Es el tiempo de resistir entre todos, actuar entre todos, pensar entre todos. 

Benjamín Fernández Bogado

Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente