spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioWin“Representar al país no tiene precio”

“Representar al país no tiene precio”

Categoría

Fecha

Con 21 años, Johanna Prieto buscará dejar a nuestro país en lo más alto en el Campeonato Panamericano Mayores, en la disciplina denominada halterofilia, también conocida como levantamiento de pesas. La disputa se realizará del 1 al 7 de noviembre de este año en Guayaquil, Ecuador. Esta contienda es la primera que forma parte del camino a la clasificación de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Al respecto, la atleta mencionó que apunta a quedar dentro del top de 10 mejores del continente e igualmente, sus ojos están puestos en los Juegos Suramericanos 2022 (ODESUR) que se llevará a cabo en Paraguay. Aseveró que esta última competencia representa un gran desafío para ella, debido a que será en nuestra casa.

“Es un orgullo y una felicidad inmensa para mí poder representar a mi país. Se disfruta mucho poder verte y siendo vos la protagonista, es algo que no tiene precio”, aseguró.

Además, están dentro de sus objetivos las competencias que le correspondan, acorde al calendario de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Señaló que lo que más le gusta de la halterófila, es que constantemente uno está superándose física y mentalmente. Afirmó que es un deporte que implica mucha concentración y esfuerzo físico, por lo cual uno debe estar al máximo todos los días.

Manifestó que se disfruta mucho de ese proceso y más aún cuando se ven los resultados. “El apoyo que recibo de parte de mis familiares, amigos, de la Federación Paraguaya de Halterofilia y gente allegada al deporte es también algo súper importante, que realmente se disfruta y se aprecia mucho”, expresó.

Contó que sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y poder cumplir con todo lo que conlleva el ciclo olímpico para llegar a la misma. Actualmente, lleva practicando diariamente 4 a 5 horas los seis días de la semana.

Indicó que conforme pasen los años, le gustaría seguir compitiendo en el deporte y dando su mejor versión en todas las competencias.

Garantizó que este deporte, significa para ella constancia y paciencia. “Me ayudó mucho a trabajar en esos aspectos sobre todas las cosas”, comentó.

Opinó que ve a la halterofilia en Paraguay con un buen crecimiento. “Cada día hay gente más joven interesada en practicar este deporte a nivel país. Lo que significa que se está conociendo más el deporte”, sostuvo.

A decir de Prieto, hace falta conocer y apoyar más a los deportistas amateurs. “Hay tantos deportistas talentosos y muy pocas personas los conocen”, sentenció.

Finalizó afirmando que la sociedad puede ayudar al deporte dándole la importancia y el reconocimiento que debidamente merecen, además de apoyar a los deportistas, yendo a los eventos, auspiciándolos, entre otras cosas. “El deporte es un estilo de vida, no es solo un hobby”, concluyó.

LOS TÍTULOS DE JOHANNA
Además de tener varios campeonatos nacionales, Johanna fue la primera medallista del Paraguay. En año 2019, ganó medallas en el Buenos Aires Open, la cual fue su última competencia internacional, ya que debido a la pandemia por Covid – 19 no tuvo la oportunidad de poder volver a competir.

SUS INICIOS
Johanna Prieto comenzó a practicar la halterofilia hace tres años. Fue su hermano, Juan José Prieto, quien también representará al país, la persona que la llevó a la disciplina. “Siempre fue y sigue siendo mi mayor admiración, él me motivó mucho seguir sus pasos y mantenerme constantemente entrenando”, recordó.