sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioActualidadRepasan agenda bilateral entre Paraguay y Brasil

Repasan agenda bilateral entre Paraguay y Brasil

Categoría

Fecha

El embajador de Paraguay en Brasil, Juan Ángel Delgadillo se reunió con el vicepresidente Geraldo Alckmin para revisar temas de la agenda bilateral. Conversaron sobre proyectos de infraestructura, lucha contra el crimen organizado y el exitoso operativo Nueva Alianza 37, que generó millonarias pérdidas para los criminales.

A tal efecto, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de cortesía al vicepresidente de la República Federativa del Brasil y ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Geraldo Alckmin.

El encuentro que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, fue propicio para realizar un breve repaso de la agenda bilateral entre el Paraguay y el Brasil, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese contexto, conversaron sobre los proyectos de infraestructura, la efectiva colaboración en materia de combate al crimen organizado, destacando los resultados del reciente operativo Nueva Alianza 37, con la destrucción de 1.149 toneladas de droga durante los 12 días de incursiones.

En dichas jornadas de incursiones en zonas boscosas del departamento de Amambay, se generó un perjuicio a las finanzas del crimen organizado regional superior a 172 millones de dólares. El operativo se desplegó de manera conjunta con la Policía Federal del Brasil.

Asimismo, el embajador Delgadillo destacó el compromiso del Gobierno paraguayo con el fortalecimiento de la agenda bilateral, construida sobre la base del diálogo constructivo y de cooperación permanentes.

Por su parte el vicepresidente Alckmin también expresó su disposición de dar continuidad y dinamismo a la referida agenda.

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.