viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioActualidadSaludRegistran nuevo aumento gradual de casos de COVID-19 en el país

Registran nuevo aumento gradual de casos de COVID-19 en el país

Categoría

Fecha

Un reciente informe del Ministerio de Salud destaca un aumento paulatino en los casos de coronavirus. Desde la entidad insisten en la importancia de mantenerse alerta y de continuar con la vacunación anual para prevenir las formas graves de la enfermedad.

En las últimas tres semanas, correspondientes a las semanas epidemiológicas 19, 20 y 21, se han confirmado 244 nuevos casos de COVID-19, reflejando una tendencia ascendente. Estos datos parciales indican un incremento gradual en los contagios.

Actualmente, Paraguay se encuentra en un nivel bajo de transmisión comunitaria, clasificado como Nivel 1. La tasa de positividad de los casos es del 2,8 %, mientras que la incidencia promedio en las últimas tres semanas se sitúa en 3,1 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a las hospitalizaciones, se han registrado 14 internaciones por COVID-19 en las últimas tres semanas. De estos, seis pacientes fueron hospitalizados la semana pasada: cinco en sala común y uno en la unidad de cuidados intensivos. Los grupos más afectados por las hospitalizaciones son los niños de 0 a 4 años y las personas mayores de 60 años.

Desde el inicio del año, se han reportado 66 muertes por COVID-19, con el 80 % de los fallecimientos correspondiendo a personas mayores de 60 años. Es relevante mencionar que en las últimas ocho semanas no se han registrado decesos por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud insiste en la importancia de no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, destacando la vacunación anual como una herramienta crucial para evitar las formas graves del COVID-19.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.