domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción

Reestructuración para lograr el cambio (II)

En primer lugar, la metodología nos indica que hay que realizar un diagnóstico integral de la empresa, es decir, por cada área de la organiza­ción, en donde se aplicaràn diversas técnicas para conocer en detalle las causales u orígenes de los problemas (éste proceso es trascendental, tiene similitud entre el médico y el paciente, por que dependerá de un buen diagnóstico para poder saber cuál es la medicina a aplicar y combatir la enfermedad).

Luego, se prepara el plan de emergencia (medidas urgentes y radicales para solucionar y eliminar los problemas detectados) su implementación, seguimiento y control.

Seguidamente, superado éste período delicado, se aplica el plan de esta­bilización, su implementación, seguimiento y control. Este plan de esta­bilización es el que consolida a la empresa y permitirá visualizar a los encargados de la dirección el plan de crecimiento y desarrollo que ha de aplicarse en los siguientes años.

En mi experiencia, el éxito de éste proceso de cambio ò transformación, será contar con el Liderazgo de un profesional idóneo y el apoyo conjunto de los encargados de la dirección de la empresa.

Finalizo diciendo, que el camino del crecimiento y desarrollo de las empre­sas, está lleno de dificultades pero también de muchas satisfacciones. Reali­zar éste proceso de cambio requiere de actitud, conocimientos, experiencia y abundante creatividad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor