Los límites son importante para todos, en todo siempre para evitar abusos que pueden destruir mentes que al estar expuestas a espacios “virtuales” que se encuentran entre las conocidas redes sociales o suciales cómo le gusta llamar a una amiga por el gran contenido erotico o de violencia cómo se está volviendo la china Tik Tok. Ya se están tomando medidas de límites para proteger a menores de 18 años a poder usar esta red limitados a una hora. Se habilitarán nuevas restricciones de tiempo de pantalla predeterminadas para cada cuenta que se sabe que pertenece a alguien menor de 18 años.
Esta frontera puede servir pero lo más coherente sería sancionar o filtrar las publicaciones que seguirán exponiendo que hasta ahora son de mujeres mostrando su cuerpo o bailando en bikini o ropa interior para tener atención de un público mayor que lo consume y mucho. El presidente Abdo alzó en sus red de tik tok su salto en paracaídas mostrando que la misma no solo impacta entre los muy jóvenes.
Ahora desde esta red social china empezaría a funcionar este tipo de frontera para hacer que el menor de edad no esté expuesto a publicaciones groseras, violentas o muy eróticas para menores de edad que hoy día son el mercado preferido de las campañas de marketing y lo que se desee vender a través de las redes.
Estableciendo límites
Un mundo hecho por seres humanos que puede servir o no para el usuario si este es bien educado los usos que debe tener la red internacional amerita siempre tener cuidado con lo que damos y el tiempo que tengan acceso o en sus manos nuestros hijos, sobrinos o nietos. Las pantallas pueden mostrar cosas buenas o malas estimulantes a la mente del menor con sus consabidos riesgos.
Un menor no debe estar vigilado cómo un presidiario más si controlado para evitar que a través de las redes sus ideas se enreden con contenido sucio que solo manche sus mentes. Por fortuna ya existen medidas desde el oriente para estar seguros que los menores de 18 años no podrán estar más de una hora consumiendo el tik tokeo que abra las puertas de su mente para mostrar o hacer escuchar contenido no hecho para su edad.