spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción

Recuperar la educación

Foto: Ciencia del Sur

Sobre las cuestiones del retorno a las clases en materia educativa todavía hay muchas divergencias a nivel global, no solamente a nivel paraguayo. Hay muchos que dicen que todavía no hay garantías de que realmente se tenga seguridad de no propagación del virus. 

Hay otros que objetan en países más desarrollados diciendo por qué las escuelas no pueden volver a la normalidad cuando casi toda la actividad social y comercial ha vuelto en prácticamente todas sus aristas de manifestación.

Los estadios de fútbol en Europa ya han tenido una gran presencia de público en la última Copa Europea y también se ha visto en otros encuentros similares, pero sin embargo, todavía se discute si 20 o 30 alumnos por clases constituyen un verdadero peligro para la propagación del Covid-19. 

Nos hace falta saber más sobre esto y la única manera es convocar a que realmente se tenga que normalizar de la forma más rápida posible. Hasta los maestros paraguayos ya se han acostumbrado a no trabajar, a no ir a las aulas y sin embargo han vuelto de nuevo con la memoria:  “necesitamos ganar y cobrar más”. 

Lo que necesitamos es recuperar la educación. Ya estábamos los paraguayos en los últimos lugares en materia de educación a nivel mundial. Después de la pandemia, los números eran todavía aún más catastróficos. 

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor